educación>

La Universidad Europea de Canarias ofrecerá descuentos a los alumnos de La Orotava

EFE | Londres

La Universidad Europea de Canarias (UEC) y el Ayuntamiento de La Orotava (Tenerife) han firmado un convenio de colaboración por el que los estudiantes residentes en el municipio se beneficiarán de una serie de descuentos económicos en este nuevo centro educativo.

Gracias a este convenio, los alumnos villeros no tendrán que pagar nada por las tasas de inscripción, cuya cuantía asciende a 130 euros. En el resto de tasas, tanto para grados como para los máster de postgrado, se beneficiarán de un descuento del 10 por ciento.

La Universidad Europea de Canarias ofrecerá, además, cuatro becas que consistirán en un descuento de un 25 por ciento con respecto al importe global de la tasas de matrícula para cualquier grado o máster.

Por otro lado, la UEC ofrecerá otras dos becas de un 50 por ciento descuento con respecto al importe global de las tasas de la matrícula para cualquier grado o máster de postgrado.

Todos estos descuentos se harán efectivos el próximo curso 2012-2013, y la intención del Ayuntamiento y de la Universidad es renovar dicho convenio de colaboración para los próximos cursos.