incendio forestal > Tenerife

Las brigadas forestales enfriarán varios días la zona afectada por el fuego

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Las brigadas forestales actuarán durante varios días sobre la zona afectada por el incendio forestal registrado la semana pasada en el sur de Tenerife para enfriar el terreno y dejar el fuego totalmente extinguido.

Así lo ha indicado una nota del Cabildo de Tenerife en la que también informa de la visita que realizaron varios miembros de la corporación, entre ellos su presidente Ricardo Melchior, a la zona afectada por el incendio forestal que comenzó el domingo quince de julio y quedó controlado el pasado viernes.

Según la nota, Melchior, junto con los vicepresidentes Aurelio Abreu y José Antonio Valbuena y la consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, agradecieron a las brigadas forestales el trabajo realizado para el control y extinción del fuego.

En Vilaflor, municipio que fue desalojado como medida preventiva, Melchior, Abreu y los consejeros insulares mantuvieron una reunión en el Ayuntamiento, a la que también asistió el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga y en ella realizaron las primeras valoraciones de este incendio.

Para Melchior, lo más importante es que las personas no sufrieron daños y que se actuó con celeridad y civismo y agradeció la colaboración de los alcaldes y el comportamiento de los vecinos.

Tras este encuentro en el ayuntamiento, el presidente recorrió varias de las zonas afectadas y en ellas pudo conocer cómo ha quedado el terreno tras el paso del fuego.

También se desplazó hasta el Puesto de Mando Avanzado (PMA), donde uno de los jefes de extinción le explicó sobre el mapa, cómo había sido la evolución del incendio y en qué consisten las labores de vigilancia que en estos momentos se están llevando a cabo en las zonas forestales de los tres municipios afectados por el fuego y, en toda la isla.

En la nota Melchior señala que en estos días de altas temperaturas, y durante todo el año en general, los ciudadanos deben extremar las precauciones para evitar que se produzcan incendios y ha insistido en que está prohibido hacer uso de las zonas recreativas.