arona >

Las Galletas se convierte en zona comercial abierta

La nueva asociación abarca la zona peatonalizada de Las Galletas. / DA


VICENTE PÉREZ
| Arona

Cerca de medio centenar de empresas ha puesto en marcha la nueva zona comercial abierta de Las Galletas (la número 16 de las creadas en Tenerife), una idea que se venía gestando desde hace más de un año entre los comerciantes, el Cabildo y el Ayuntamiento de Arona. Hace una semana se constituyó la junta directiva, que preside Rosi Toledo, y se ha elegido ya, entre 70 propuestas, el logotipo que servirá de distintivo conjunto de estos negocios en la señalética, la cartelería y toda su estrategia promocional común.

La presidenta de la nueva asociación destacó ayer “la gran variedad de comercios, servicios y restauración con que cuenta Las Galletas”, un valor que, a su juicio, “supone un atractivo añadido como lugar para las compras”. Además, Toledo reconoció que, si bien se trata de “un momento difícil” por la crisis económica general, esta iniciativa arranca “con mucha ilusión” por parte de sus socios fundadores.

Presentación de la nueva zona comercial abierta de Las Galletas. | DA

Toledo hizo estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada ayer en el centro cultural de Las Galletas para presentar esta iniciativa, junto al consejero insular de Empleo y Desarrollo Económico, Efraín Medina; el alcalde, José Alberto González Reverón, y el concejal de Promoción Económica, Marcos Afonso.

El edil explicó a este diario que la nueva asociación comprende toda la zona peatonalizada del barrio, donde existen “entre 150 y 180” empresas, de las que casi un centenar son comercios y en el resto predominan los bares y restaurantes, por lo que confía en que, paulatinamente, se vayan sumando nuevos socios. La idea es “dar un impulso, con la colaboración pública y privada”, a este foco comercial, “donde este año se han abierto seis nuevos negocios y han muy pocos locales vacíos”. “Se trata del comercio tradicional de toda la vida, atendido por sus dueños, y muy cercano al cliente, y por el que apuesta el Ayuntamiento”, abundó el edil.

En un comunicado, el alcalde subrayó que “con la actual situación económica, lo que garantizará la supervivencia del comercio es la competitividad, y para ello resulta vital el trabajo conjunto y coordinado entre administraciones públicas e iniciativa privada para consolidar las empresas existentes y favorecer la emprendeduría”.

[apunte]

Proyecto piloto

El consejero insular de Desarrollo Económico, Efraín Medina, anunció que el Cabildo insular “pondrá en marcha en Las Galletas un programa piloto de asesoramiento, sobre todo en el sector textil”, y juzgó“fundamental aunar recursos para ponerlos al servicio del comercio, principal motor económico de esta población”. Crear una zona comercial abierta “implica revitalizar los centros urbanos y se reconoce como la fórmula de organización comercial más idónea y capaz de garantizar la consolidación de los empresarios del entorno”.

[/apunte]