X
sucesos >

Localizan a una menor desaparecida hace seis meses en Gran Canaria y detienen a su padre

   

EFE | Las Palmas

El Cuerpo General de la Policía Canaria ha localizado en el municipio grancanario de Santa Lucía a una menor de 4 años, cuya desaparición había denunciado su madre hace seis meses, y ha detenido al padre de la niña, han informado fuentes de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Las fuentes han explicado que el pasado día 2 de julio, la Dirección General del Menor había pedido al cuerpo policial autonómico su intervención para localizar al hombre que, según la denuncia de la madre, se había llevado a la niña hace seis meses.

El hombre fue hallado hoy atrincherado en una vivienda situada en este municipio grancanario y que había alquilado recientemente.

Las fuentes indican que la Fiscalía de Menores le imputa al detenido un presunto delito de abandono de las obligaciones familiares y de normal atendimiento de la menor que al parecer había sido retirada del colegio y presentaba signos de desnutrición y falta de higiene.

Ante la gravedad de la situación, el juzgado de Instrucción Número Tres de San Bartolomé de Tirajana ha emitido hoy la orden de entrada en la vivienda y posterior detención del hombre.

Tras la detención e instrucción de diligencias, el detenido ha sido entregado a la Guardia Civil de Vecindario y puesto a disposición judicial.