ECONOMIA >

Los funcionarios se concentran hoy en las pausas, por los recortes

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los sindicatos UGT, CC.OO. y CSIF han convocado para hoy concentraciones en los centros de trabajo de todas las Administraciones Públicas durante las pausas reglamentarias de media mañana y cambios de turno.

En Canarias, las protestas también se trasladarán al hospital Universitario, Residencia Nuestra Señora de África y centro penitenciario Tenerife II, cuyos empleados públicos anunciaron ayer que realizarán una concentración a las doce de este medio día a las puertas de la cárcel. Asimismo, la Federación canaria de Municipios (Fecam) consideró ayer, tras conocer las medidas de Rajoy, que la reducción en un 30% el número de concejales es una “vulneración” de la Constitución.

Por ello, el comité ejecutivo se reunirá el próximo 18 de julio, con carácter urgente, para adoptar acuerdos relacionados con estas medidas que afectan a los ayuntamientos.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, indicó que mientras “nosotros” pedimos sacrificios en defensa de los intereses generales, Rajoy los pide en defensa de la banca.