Política >

NC: el PP maltrata a Canarias al no conceder fondos para carreteras

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

Nueva Canarias (NC) condena la negativa del Ministerio de Fomento a incrementar los recursos para la financiación de la construcción de carreteras en el archipiélago y considera que es una evidencia más de la falta de sensibilidad y del maltrato del PP a Canarias.

“No es de recibo que mientras se incrementan las partidas para acometer obras en Galicia o Castilla La Mancha, se reduzcan en Canarias” un 65,5 por ciento, indica NC en un comunicado.

A su juicio, se distribuyen de forma desequilibrada, “atendiendo al color político y no a la necesidades de las comunidades”.

NC recuerda que Canarias tiene una tasa de paro del 32,2 por ciento y recibe 240 millones de euros por debajo de la media de inversión estatal en los presupuestos generales para 2012, lo que incumple la ley del REF y la promesa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su discurso de investidura de respetarlo.

La formación nacionalista asegura que 68 millones de euros es una cantidad insuficiente para acometer las importantes obras de carreteras en ejecución en Canarias, como la vía de Agaete a La Aldea.

Nueva Canarias señala al PP en el archipiélago y a los diputados y senadores canarios de esa formación “como cómplices del maltrato que el Gobierno de Mariano Rajoy da a las islas”.

La formación nacionalista considera que el Gobierno debe exigir a la UE que 1.000 millones, de los 130.000 que se destinarán al Plan de Crecimiento de la UE, se destinen a Canarias para suplir esa inexistencia de recursos.

Esos fondos deben destinarse no sólo a la construcción de carreteras sino a poner en marcha un plan de choque contra el desempleo e inyectar recursos a la economía canaria, según NC.