Ramos espera que en los próximos meses se mantenga la disminución del paro

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La consejera Empleo, Industria y Comercio, Margarita Ramos, valoró hoy la reducción del paro en Canarias durante el mes de junio en un 0,87 por ciento y confió en que esta tendencia se mantenga en los próximos tres meses, entre otros factores, por la ejecución de las políticas activas de empleo.

Ramos, en declaraciones a Efe, señaló que de acuerdo a los datos del Ministerio de Empleo el desempleo se redujo en 2.564 personas en Canarias y destacó que el turismo y el comercio aparecen como los sectores productivos que absorben el empleo.

La consejera destacó además que 12.377 personas se han beneficiado de las políticas activas de empleo y resaltó que 42.700 de los contratos realizados son indefinidos, con lo que Canarias, añadió Ramos, supera a la media española en este tipo de contratos.

La consejera confió en que la tendencia positiva se mantenga en los próximos tres meses cuando comiencen a ejecutarse todas las políticas de empleo, entre las que se encuentran las contrataciones a través de los ayuntamientos y los programas de talleres de empleo.

Asimismo destacó la puesta en marcha del programa que se ejecutará con las universidades canarias y que permitirá que 700 jóvenes sean seleccionados para realizar prácticas en las empresas canarias.

Ramos también se refirió a la convocatoria de formación para desempleados y al respecto apuntó que se está evaluando los proyectos presentados por las entidades colaboradoras.

La consejera reconoció que aunque el paro ha disminuido en las islas, Canarias es la comunidad autónoma en la que menos ha bajado y ello pone de manifiesto, dijo, la reticencia que existe a la contratación.

Indicó que Canarias necesita seguir avanzando en la generación de un clima de confianza empresarial que permita reactivar la economía y el empleo y subrayó que una de los ejes fundamentales de la política económica del Gobierno de Canarias es el apoyo a la emprendeduría.