lucha canaria >

Santa Úrsula puede registrar un lleno hasta la bandera

Alejandro Afonso, uno de los hombres importantes de la media cola del Tijarafe Fonteide. / MOISÉS PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un derbi es un derbi, máxime cuando está en juego un puesto en la gran final de la Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría. El Tijarafe Fonteide recibe (21.00 horas) al Punta Brava, en lo que será el encuentro de ida de las semifinales de este torneo copero.
Las aguas andan revueltas entre estos dos equipos, después de los últimos acontecimientos y donde ambos se juegan mucho para cerrar una temporada brillante. El Punta Brava sueña con el doblete y de esa manera certificar una campaña de ensueño, después de anotarse el título de la Liga Cabildo de Tenerife.

Por su parte, el Tijarafe quiere salvar los muebles, después de quedarse con la miel entre los labios, tanto en la competición insular de Tenerife como en la Liga Gobierno de Canarias. El colegiado de este choque de máxima rivalidad es el veterano Enrique García, quien tendrá que estar muy atento de todos los acontecimientos porque es de esas luchadas, donde siempre hay mucho que pitar y se deciden por los pequeños detalles.

La escuadra de Santa Úrsula cuenta con una buena cola. Sus dos juveniles, Alejandro Afonso y Sixto Rodríguez tienen mucha capacidad para romper al contrario, mientras que sus hombres de arriba no se pueden amilanar: Martín Cano, Mario Hernández y Miguel Pérez, entre otros.

Por su lado, el Punta Brava ha perdido fuelle en la media con la marcha de Mauro Monasterio, pero sus hombres claves nunca fallan: Fran Rodríguez del Toro, Sergio Iván Pérez, Aitor Gutiérrez y Jonathan Estévez.
Arriba, Añaterve Abreu se crece ante las adversidades y máxime cuando lucha con el Tijarafe. Estamos ante un choque que hace afición.