lucha canaria>

Sigue en los despachos

[apunte]Jonathan Fernández será el nuevo entrenador del Punta Brava de Primera.El Punta Brava está trabajando para luchar la próxima temporada en Primera Categoría y para ello busca el respaldo de las empresas de la zona Norte y del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. Su hombre fuerte será Añaterve Abreu y presentaron reclamación ante la Dirección General de Deportes por la clasificación de Jonathan Estévez. La intención es que Jonathan Fernández, en la imagen festejando el título con el Tijarafe juvenil, sea su nuevo entrenador. | SERGIO MÉNDEZ[/apunte]

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Tijarafe Guanche venció al Adargoma, por 12 a 7, en el encuentro de vuelta de la final de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Categoría Juvenil, con lo que se proclamó campeón de la Liga Disa Gobierno de Canarias. En la luchada de ida el triunfo había sido para el equipo grancanario por 12 a 10. Sin embargo, el Adargoma hizo constar en el acta arbitral la alineación indebida del palmero Alejando Alonso, que debía cumplir una sanción impuesta por el Comité de Disciplina.
El desarrollo de la lucha fue muy ágil y la presión de las dos aficiones de los dos equipos se dejó sentir en el terrero. Desde las primeras sillas el equipo local se adelantó en el marcador, que llegó a ir 6 a 0, gracias a luchadores como Samuel Díaz, Eduardo Hernández o Jorge González. El Adargoma sacó a brega a su mejor hombre, Miguel Hernández El Majorero y éste sumó el primer punto ( 6-1).

El segundo punto de los grancanarios fue el más disputado, se fraguó en el enfrentamiento entre Eduardo Hernández y Jaime Rodríguez y requirió de una tercera agarrada (7-2). A partir de aquí solo la resistencia de Santiago Santana, que derribó a Jorge González (7-3) y se eliminó con Samuel Díaz, ayudó a Miguel Hernández a mover los tantos para el representativo de La Presa.
El Majorero acabó sumando cuatro puntos, y sacó de brega a Jorge Rodríguez, Airán Rodríguez, José Eduardo Pacheco (10 -7). Rubén Jiménez pudo con Óliver Soto y dejó al Tijarafe a un punto de la victoria y del campeonato. Jonathan Fernández sacó a Alejando Afonso, que se separó en la primera con Miguel Hernández y consiguió derribarlo en la segunda.

Los juveniles del Tijarafe Guanche recibieron el trofeo que lo acredita como campeón de manos del presidente del Gobierno, Paulino Rivero, y la responsable de marca de Disa, María Dolores Saavedra, mientras que al subcampeón, el Adargoma, se lo entregaron la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez; y María Dolores Saavedra.

De todas maneras, muchos serán los meses que se hablará de esta final porque el conjunto grancanario presentó su reclamación correspondiente y entiende que Afonso no solo se alineó de manera indebida en la vuelta, sino también en la ida al estar sancionado.