Tenerife Pearl comercializará una pulsera para luchar contra el cáncer

Daswani y Fernández sellan el acuerdo de colaboración. / J. L. C.

JOSÉ L. CONDE | Adeje

Tenerife Pearl-Perla Canaria y la Asociación Española contra el Cáncer firmaron ayer un acuerdo de colaboración por el cual se pondrá a la venta una pulsera, con una perla canaria al precio de 11,95 euros, cantidad de la cual un euro será destinado a la lucha contra esta enfermedad. En la firma del convenio, realizada en las instalaciones que la empresa tiene en Armeñime (Adeje), estuvieron presentes el director general de la empresa Nanik Daswani Khubchand, y Juan Julio Fernández Rodríguez, presidente de la junta provincial de la AECC de Santa Cruz de Tenerife.

Nanik Daswani señaló, tras la firma del convenio, que esta es la primera campaña solidaria que realizan, además con una ONG de referencia por su profesionalidad y que nos ha orientado en la realización de proyecto. “Surge desde la responsabilidad de la compañía -añadió- y la responsabilidad social con el cáncer de mama”. En este sentido manifestó que la colección puesta a la venta se denominará Michelle en recuerdo de una compañera fallecida recientemente tras sufrir esta enfermedad.

La pulsera se compone de un cordón de seda de nudo corredizo y una perla de agua dulce al centro que se pondrá a la venta en varios colores (rosa, negro, azul, marrón, amarillo, verde y burdeos). La comercialización se llevará a cabo en todas las tiendas de Tenerife Pearl de Santa Cruz de Tenerife y Perla Canaria en Las Palmas de Gran Canaria. También estarán disponibles on-line en www.tenerifepearl.com.

Daswani comentó que solamente en la tienda abierta en el municipio de Adeje registran una media de 500 visitantes diarios.
La pulsera se comercializará hasta el próximo 19 de octubre de este año, fecha que coincide con la celebración del día mundial contra el cáncer de mama.

Agradecimiento

Por su parte, Juan Julio Fernández agradeció la colaboración de Tenerife Pearl, ya que con estos fondos van a permitir continuar con el trabajo de la AECC, una organización no lucrativa que está a punto de cumplir 60 años luchando contra el cáncer.

Tras recordar que hoy en día se ha avanzado bastante en la detección precoz de la enfermedad, señaló que se trabaja en dos aspectos fundamentales, uno que es la investigación y otro en mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

Como se sabe la AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas y financiar proyectos de investigación, a través de su Fundación Científica.