el sauzal >

Un seminario une vino, turismo y gastronomía

Imagen de la sauzalera Bodega Monje. | DA

DA | El Sauzal

El municipio de El Sauzal acogerá los días 26 y 27 de julio el II Seminario Internacional de Enogastroturismo Tenerife 2012, organizado por el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna en coordinación con la corporación municipal.

En la plataforma www.enoturismonline.com se puede consultar la información sobre este acto así como las noticias y artículos relacionados con la actividad enogastroturística a nivel nacional e internacional.

En 2011, el seminario reunió a un centenar de profesionales entre ponentes y oyentes, que acercaron experiencias novedosas de Tenerife, Lanzarote, Aranda del Duero y Portugal, siendo por primera vez el evento más importante dedicado al enogastroturismo que se celebra en Tenerife.

Bodegueros, propietarios de casas rurales, chefs, profesores y estudiantes de universidad, técnicos y representantes de diferentes instituciones y asociaciones, expertos en comercialización, marketing y promoción se desplazaron hasta El Sauzal para tratar temas de actualidad, así como para disfrutar de una tarde de convivencia en la que intercambiar opiniones y experiencias.

En 2012, el seminario contará con un completo programa de ponencias, experiencias, mesa de debate, talleres y actividades paralelas. El programa abordará diversos temas, tales como enoturismo, turismo gastronómico, slow food y rutas del vino. Los interesados en asistir ya pueden formalizar su preinscripción en la citada plataforma.