el hierro >

Unas 1.500 personas protestan en El Hierro contra la regulación de la pesca

EFE | Valverde

Unas 1500 personas han protestado contra la regulación de pesca en El Hierro, en una manifestación que para oponerse a la regulación de la pesca recorrió las principales calles de la capital herreña y paralizó casi en su totalidad la actividad comercial de la isla.

Con motivo de esta manifestación se cerraron bares, restaurantes y comercios como medida de protesta ante el proyecto de orden de veda temporal en la isla de El Hierro elaborada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.

Según la asociación de pescadores recreativos de la isla de El Hierro, el proyecto de orden de veda temporal no cuenta con el consenso de todos los sectores e instituciones de la isla y solo beneficia y defiende los intereses de un sector en particular “el de los pescadores profesionales de la Cofradía de pesca Virgen de los Reyes”.

Así opina Antonio Grillo, presidente de esa asociación, y quien también afirmó que la veda afectará de modo directo a diversos sectores socioeconómicos de la isla, entre ellos los turístico de hospedaje, coches de alquiler, bares y restaurantes.

En declaraciones a Efe, Antonio Grillo presidente de la asociación de pescadores recreativos de la isla de El Hierro, aseguró que el Gobierno de Canarias ha intentado “engañar” al pueblo hablando de consenso entre los sectores implicados en la pesca en la isla.

Antonio valoró la manifestación porque “reafirma la gran conciencia social que existe en la isla en torno a la pesca”, y añadió que la propuesta realizada por el Gobierno de Canarias en relación a la veda de pesca “no se acerca a la postura de los recreativos”.