Andrés Orozco, pregonero de las fiestas patronales de Arafo

N. CH. | Arafo

Este sábado, a las ocho de la noche, en el Auditorio Juan Carlos I tendrá lugar el acto de lectura del pregón de las fiestas patronales de la Villa de Arafo en honor a San Juan Degollado, San Agustín y San Bernardo. Durante el acto se presentarán, también, las candidatas adultas e infantiles a reina y romera mayor junto con el cartel anunciador, obra de la pintora arafera Mercedes García Gil y al programa de actos, diseñado por Mercedes Villena.

Este año, la lectura del pregón correrá a cargo de Andrés Orozco Muñoz, director territorial de La Caixa en Canarias, de origen arafero y muy vinculado desde su infancia con el pueblo del que procede su familia paterna.

Todo ello tendrá lugar dentro de un acto dirigido por otro arafero, Víctor Mesa, que contará con la actuación de las rondallas Ayesa y Amazig que presentarán parte de su espectáculo De costa a costa: Ayesa-Amazig.

ExploArte Arafo 2012

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de Arafo ha puesto en marcha una experiencia innovadora en el municipio, ExplorArte Arafo 2012, que comenzará el lunes, a las 19.00 horas, con la inauguración de la exposición dedicada al artista arafero Santiago Agulló en el Auditorio Juan Carlos I, para posteriormente iniciar la primera de las rutas del arte programadas. En ella participan más de 60 artistas de Arafo, pintores y escultores, tanto profesionales como aficionados. Sus obras se expondrán en locales cedidos por los propios vecinos del municipio, algunos con un significado especial, como una antigua sede del Ayuntamiento.