El Cabildo de Tenerife subvenciona con 25.000 euros un proyecto que beneficiará a 30 desempleados

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha otorgado una subvención de 25.000 euros al proyecto ‘Barrios por el empleo. Juntos más fuertes’, de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, del que se beneficiarán 30 personas en situación de desempleo.

Este proyecto tiene como objetivo complementar las acciones que se realizaron en un proyecto anterior para fomentar y potenciar la inserción efectiva de personas desempleadas del municipio de La Laguna en el mercado laboral.

La intención de la corporación insular, a través del Área de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior, es que los beneficiarios y beneficiarias de este proyecto alcancen una independencia económica, personal y laboral donde ellos sean los propios artífices de sus nuevos destinos.

Los destinatarios serán demandantes de primer empleo, personas que hayan estado durante un periodo superior a dos años sin cotizar a la Seguridad Social y demandantes de empleo que en los últimos dos años hayan cotizado un máximo de seis meses, de forma discontinua, a la Seguridad Social.

Para desarrollar este proyecto en el municipio de La laguna se contratará un técnico de proyectos, un asesor científico y un formador específico. Tendrá una duración de diez meses –desde septiembre de 2012 a junio de 2013–, periodo durante el cual a los treinta beneficiarios se les darán los servicios de difusión y contacto; orientación; formación con la que adquirirán conocimientos específicos que les capacitarán como dependientes de comercio de proximidad; de intermediación; y de seguimiento y acompañamiento.

Estas subvenciones están destinadas a financiar la puesta en marcha y el desarrollo de proyectos de empleo encaminados a favorecer la inserción de personas desempleadas en el mercado laboral, mediante el desarrollo de itinerarios personalizados que incluyan acciones de información, orientación, asesoramiento, formación e inserción, aspectos que deberán estar todos presentes en el desarrollo de los mismos.

Imprimir