Santa Cruz >

El Consistorio capitalino estudia sacar un nuevo concurso de atención a domicilio

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se ha comprometido a “seguir colaborando” con los trabajadores de Mararía, entidad que hasta el pasado mes se encargaba de la prestación de ayuda a domicilio, y hacerlo en busca de la mejor solución para los trabajadores, a los que la empresa adeuda tres nómina y una paga extra. El comité de empresa de Mararía fue recibido por el alcalde, José Manuel Bermúdez y el concejal de Atención Social, José Manuel Arocha, quienes explicaron que, aunque no pueden hacer nada de forma directa, en todo caso, el Ayuntamiento se compromete a seguir colaborando, de ahí que se haya encargado a la asesoría jurídica municipal que estudie cuáles son las opciones que existen para volver a sacar a concurso la ayuda a domicilio, una de las opciones para que los trabajadores puedan ser contratados.

El concejal de Atención Social matizó a los representantes de los trabajadores que “efectivamente quedan algunos pagos pendientes, los correspondientes a junio y julio, pero que no se pueden pagar directamente a Mararía, pues existe un embargo con la Seguridad Social”.

Tras la reunión de ayer, los trabajadores se manifestaron ante las puertas del Ayuntamiento exigiendo una solución al limbo jurídico en el que se encuentran. “No es justo que se pasen la pelota de un sitio a otro, y mientras tanto nosotros sin cobrar y malviviendo”, declararon.