la palma >

Izquierda Unida denuncia ante la Fiscalía a Nieves Dávila Martín, exalcaldesa de San Andrés y Sauces

DIARIO DE AVISOS | San Andrés y Sauces

Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma ha presentado una denuncia ante el Tribunal de Cuentas contra Nieves Dávila Martín, actual concejal del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces y exalcaldesa de este municipio, por una “posible responsabilidad contable en el uso irregular de hasta 25 terminales telefónicos, entre concejales, personal de confianza y desconocidos, que ocasionaron gastos de varios miles de euros”.

La denuncia se suma a la también presentada por esta misma formación política contra la ex regidora esta semana ante la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife por un posible delito de malversación de caudales públicos. Los responsables de Izquierda Unida en La Palma señalaban ayer que toman esta iniciativa “ante los hechos denunciados por el actual alcalde del Partido Socialista, y acaecidos cuando Nieves Dávila Martín era alcaldesa de San Andrés y Sauces por Coalición Canaria”.

Facturas telefónicas

El anterior gobierno municipal se gastó, según indican los miembros de Izquierda Unida y antes el Partido Socialista, “solo en 2010, un total de 23.563 euros en facturas de móviles correspondientes a 25 terminales, entre concejales, personal de confianza y desconocidos”.

Inciden en que a fecha de hoy, “se desconoce a quién pertenecían diez de las 25 líneas que el Consistorio tenía contratadas” aunque “llama la atención que de esas diez líneas, una tenía un gasto mensual de unos 400 euros, más de 4.500 euros anuales y, curiosamente, según información suministrada por la empresa de telefonía, la titularidad de esa línea también fue traspasada a quien fuera alcaldesa del municipio”. Desde Izquierda Unida en La Palma aseguran que formulan“esta denuncia ante la pasividad del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces” y sostienen que “esta pasividad está causada por la alianza del Partido Socialista con Coalición Canaria en el Cabildo” para “evitar que el acuerdo de gobierno que mantienen no peligre”.