La Recova recoge firmas para entrar en la Red Transeuropea

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

El Mercado de Nuestra Señora de África, en la capital tinerfeña, ha instalado una serie de puntos para la recogida de firmas en apoyo a la inclusión de la Isla en la Red Transeuropea de Transporte. En este sentido, la presidenta de la cooperativa, Estefanía Hernández, destacó la importancia de acceder a este reparto económico, y auguró, de lo contrario, una subida de precios en los productos de la cesta de la compra. Además, insistió en la “necesidad de proteger el puerto de la ciudad, infraestructura que para nosotros es vital”.

La representante de la Recova hizo estas declaraciones ayer en rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el portavoz de la Plataforma #TfseMueve, Antolín Goya, y otros miembros como Antonio Sesé y Ángeles Palmero. Al respecto, Goya aclaró, “ante algunas críticas que se han vertido, que el objetivo no es buscar solo financiación para los trenes”. Insistió en que si Tenerife no entra en esta red se quedará fuera del reparto de 50 mil millones de euros para infraestructuras relacionadas con el transporte, “perdiendo en competitividad”.

Además, Antonio Sesé añadió que de esta manera Europa aprovecharía, también, la posición geográfica de Canarias como conexión con América y África. Por último, Palmero insistió en que se han recibido más de 4.000 firmas y se va a seguir buscando apoyos, para que antes del 28 de septiembre se incluya la Isla.