educación > universidad

“La universidad privada va a beneficiar a toda Canarias”

El alcalde de La Orotava conversa con Francisco Hernández Spínola durante la visita a la UEC. / MOISÉS PÉREZ

FRAN DOMÍNGUEZ | Santa Cruz de Tenerife

“La Universidad Europea de Canarias (UEC) va a beneficiar a todo el Archipiélago, y por eso esta iniciativa tiene que ser apoyada por el Gobierno regional”. Así expresaba ayer el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Ejecutivo autonómico, el socialista Francisco Hernández Spínola, el respaldo al proyecto universitario de carácter privado que comenzará su actividad docente el próximo 1 de octubre en una casona del casco antiguo de La Orotava, y que supondrá, según sus propias palabras, “una iniciativa complementaria a los centros públicos de enseñanza superior, y que será muy positiva”.

En su primera visita institucional como consejero a La Orotava, donde inauguraba la ronda que tiene prevista realizar por diversos ayuntamientos de las Islas para cotejar de cerca la realidad municipal, sobre todo ante las perspectivas que devienen de la anunciada reforma del modelo de administración local impulsado por el Gobierno central, Spínola, quien estuvo acompañado por el alcalde villero, Isaac Valencia, y por el primer teniente de alcalde y edil de Educación, Francisco Linares, remarcó que proyectos educativos de estas características “merecen la pena” porque supondrán un “revulsivo para el Norte de Tenerife”.

El director general de la UEC, Carlos Díez de la Lastra, presente también en la visita de Spínola a la Casa Salazar, sede provisional de la UEC, enfatizó que esta propuesta universitaria discurre por “buen camino” y en “tiempo y forma”. De la Lastra avanzó que de la veintena de jóvenes que ya han realizado entrevistas personales para poder estudiar en la UEC, diez han formalizado su matrícula desde que se abrió el proceso de admisión la semana pasada. De la Lastra dijo que, desde principios de julio, unas 300 personas han solicitado información sobre las titulaciones que se impartirán a partir de octubre, y también apostilló que las carreras que mayor demanda han despertado hasta la fecha son Comunicación Publicitaria, Fundamentos de la Arquitectura, Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio, y Dirección y Creación de Empresas. Cabe recordar que la UEC ofertará, además de los citados grados, los títulos de Marketing y de Dirección Comercial; y tres másteres: Energía Renovables; Dirección de Empresas MBA; y Urgencias, Emergencias y Críticos en Enfermería. Del mismo modo, el programa también contempla tres dobles grados.