LA GOMERA > INCENDIO FORESTAL

Marruecos cede dos hidroaviones para ayudar a frenar el incendio de La Gomera

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El despliegue aéreo que desde este fin de semana intenta controlar el incendio que ya ha arrasado del 11 por ciento de la superficie de La Gomera será reforzado en las próximas horas con dos nuevos hidroavión que Marruecos ha puesto a disposición del Gobierno español, según informó el Gobierno de Canarias a través del 1-1-2.

Concretamente, se incorporarán a las tareas de extinción alrededor de las tres de la tarde.

La Delegación del Gobierno en Canarias ha informado esta medianoche (hora insular) de que el Ejecutivo marroquí ha ofrecido su ayuda a España para combatir “la compleja situación que está atravesando” el país como consecuencia del importante número de incendios forestales declarados en los últimos días.

La oferta de colaboración del Gobierno marroquí se ha materializado en la puesta a disposición de España de un hidroavión Canadair similar a los que ya están actuando en Canarias.

El Ejecutivo español ha decidido que esas aeronaves sean “puestas a disposición” de la extinción del incendio de La Gomera, cuya coordinación corresponde al Gobierno de Canarias.

Los hidroaviones marroquíes estarán preparados para ayudar en La Gomera desde hoy mismo, según fuentes de la Delegación.