CD TENERIFE >

Nico prepara su regreso

NICO - CD TENERIFE
El murciano espera poder tener más oportunidades de las que disfrutó la temporada pasada. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Nico no ha comenzado la temporada de la mejor manera posible. Después de que su marcha del Club Deportivo Tenerife fuera prácticamente un hecho para poder hacer hueco por problemas de cupo, el centrocampista murciano recibió el pisotón de un compañero en el transcurso de un entrenamiento y, a pesar del dolor, continuó participando en las sesiones preparatorias junto al resto de sus compañeros. Más tarde, después de realizársele una radiografía, se descubrió que sufría una fractura en una de las falanges del dedo de un pie.

“En el momento de recibir el golpe casi ni me enteré. Me dolió, pero yo seguí entrenando. Luego llegaron un par de días sin poder estar con mis compañeros y entonces, cuando el dolor no remitía y era constante, fue cuando me hicieron la placa para ver que sufría una rotura”, explicó ayer el jugador en los micrófonos de Teide Radio Onda Cero.

A partir de ahí comienza el trabajo de recuperación para poder recuperar al futbolista lo antes posible. Nico se pone en manos del cuerpo médico blanquiazul para intentar volver a los terrenos de juego lo antes posible. “Tengo la zona inmovilizada para que pueda curar bien y me dedico a hacer otro tipo de trabajo específico. Me dijeron que podía estar así unas tres semanas, pero esas fechas no suelen ser exactas y varían mucho con respecto a cada jugador, por lo que creo que lo mejor es seguir trabajando sin pensar en cuándo podré volver a jugar”, indica.

Sobre su posible marcha

Junto con Víctor Bravo, que sigue adaptando su estado físico después de haber estado entrenándose en solitario antes de llegar a la Isla, Nico es el otro futbolista que no está disponible aún para un Álvaro Cervera que le ha transmitido la confianza que tiene en él a pesar de que estuvo apunto de abandonar la disciplina de la entidad chicharrera. “Tanto Quique Medina como él me explicaron desde un principio que mi salida era solo por un tema de plazas, no de lo deportivo. En lo deportivo están contentos conmigo, creían en mí y demás, así que siempre me han apoyado en todo momento”, recuerda.

Eso mismo ha sido refrendando por un Álvaro Cervera que ya avisó en su día que consideraba al murciano “un jugador muy válido”, y recalcó contar con él a la espera de que el club pudiera encontrar una solución que se presentó en forma de moratoria concedida por la Real Federación Española de Fútbol con respecto a la normativa para jugadores sub 25 que, finalmente, entrará en vigor a partir de julio de 2013. “Yo tengo mucha ilusión por poder dar aquí todo lo que tengo. El año pasado, aunque jugué, no llegué a tener la confianza del entrenador y me dio mucha pena porque mi objetivo no era otro que el de ascender con el Tenerife a Segunda División”, apunta antes de enfatizar: “Yo lo que quería ahora era ayudar desde el principio, poder estar con mis compañeros desde el inicio, pero habrá que esperar”.

Y durante esa espera, Nico ha podido ver a su equipo debutando el pasado domingo frente al CD Marino en el Antonio Domínguez de la mejor manera posible. “Cuando estás fuera sufres más porque lo que quieres siempre es estar dentro con el equipo, pero la verdad es que mis compañeros hicieron un gran partido y estuve bastante tranquilo después del primer gol y al ver de la manera que se desarrollaba el mismo. Lo pero fue el calor que hacía, que podía influir en el partido por el cansancio y el desgaste”. Por último, el futbolista prefiere no marcarse demasiados plazos de recuperación y tampoco tener una posible fecha de vuelta a los terrenos de juego a pesar de la buena evolución de la dolencia.

“Al final creo que es mejor no ponerte a pensar demasiado en eso sino en que me voy a mejorar trabajando día a día. El objetivo no es volver pronto sino que cuando vuelva lo haga bien, al 100% para poder aportar mi granito de arena para poder lograr el objetivo que tenemos todos”, indica.

Nico fue uno de los jugadores más utilizados por su entrenador a lo largo de la pretemporada, por lo que, una vez recuperado, todo apunta a que pueda ser referente de un equipo llamado a buscar el ascenso a Segunda, algo que ya consiguió vistiendo la camiseta del Guadalajara hace dos cursos.