Tacoronte >

Piden la ampliación a Tacoronte del bono metropolitano

DIARIO DE AVISOS | Tacoronte

Los concejales de la formación política Sí se puede solicitaron en el último pleno municipal al Cabildo de Tenerife y a la empresa pública Titsa que se incluya a Tacoronte en el ámbito de afección del denominado bono metropolitano, es decir, el bono de pago mensual y de carácter nominal, que durante un mes permite usar las guaguas incluidas en el área metropolitana, y que actualmente se limitan a los municipios de Santa Cruz, El Rosario, La Laguna y Tegueste.

Por ello, el portavoz de los concejales de Sí se puede en Tacoronte, Angel Méndez Guanche, considera que esta propuesta es viable, dado que “las distancias entre varios barrios tacoronteros y la capital son iguales o menores incluso a algunas de las que se incluyen actualmente en dicho bono, y que en esas zonas residen numerosos usuarios de las líneas de guaguas entre Tacoronte, La Laguna o Santa Cruz”. Además, estima que “es de justicia que se solicite a la Administración insular y a la empresa pública que incluya a los usuarios de estas líneas hacia la conurbación de Santa Cruz y La Laguna, dentro del grupo de beneficiarios del bono mensual”.

Los ecosocialistas aseguran que esta medida sería un gran beneficio para las personas que usan con frecuencia la guagua en el municipio hacia el área metropolitana. Por último, Méndez Guanche espera que “el Grupo de gobierno local (CC-PSOE) exija con firmeza al Cabildo un servicio tan importante”.