Puerto de la Cruz >

Registradas 30 denuncias durante el fin de semana por hacer botellón en Puerto de la Cruz

Un grupo de jóvenes, durante un botellón en la céntrica calle portuense de Las Lonjas. / MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

Las primeras acciones impulsadas por el Ayuntamiento de la ciudad turística para eliminar el botellón comienzan a ser efectivas. Así, la Policía Local de Puerto de la Cruz interpuso durante el pasado fin de semana alrededor de 30 actas de infracción a la ordenanza reguladora de Convivencia Ciudadana por consumir alcohol en la vía pública. Esta vez, las zonas de actuación fueron el espacio comprendido entre la explanada del muelle portuense y la calle Las Lonjas, en las que se registraron multas consideradas leves, con un cargo de entre 100 y 700 euros, según fuentes de la Policía Local. Por otra parte, también se procedió a sancionar a los considerados gorrillas que desde hace bastante tiempo aparcan los coches en la zona de Punta Brava, intimidando y exigiendo a los turistas una tarifa aproximada de entre 5 y 10 euros.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Luis Miguel Rodríguez (PP), indica que con la aprobación hace unas semanas del procedimiento sancionador de la ordenanza “se está consiguiendo atacar el botellón de forma definitiva en una ciudad en la que hay muchas formas diferentes de divertirse y en la que la juventud debe tener otros valores”. Además, señala que en el popular barrio de Punta Brava “se incautaron algunas recaudaciones de los aparcacoches ilegales que ascienden a 150 euros”. Incluso, el edil portuense asegura que con anterioridad se habían llevado a cabo alrededor de 10 procedimientos sancionadores.

Multas

Cabe recordar que las sanciones fijadas en la ordenanza y consideradas leves tendrán un cargo de 100 euros, las graves de 750 euros y las consideradas muy graves, una multa que puede ascender a los 1.500 euros.
Ahora, imágenes como los encuentros multitudinarios en lugares de concentración de ocio nocturno o calles aledañas serán los focos principales donde los cuerpos de seguridad actuarán para hacer cumplir la ordenanza y evitar así los botellones portuenses.