CD TENERIFE > PRETEMPORADA

Trabajo cumplido

El Tenerife demostró en Granadilla que puede ser un equipo bastante peleón. / JAVIER GANIVET

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Granadilla

El Club Deportivo Tenerife sumó otra victoria en la pretemporada después de imponerse por 0-2 al Club Atlético Granadilla, en un duelo que sirvió para que Álvaro Cervera siga con sus probaturas, ayer pocas, de cara al inicio liguero frente al CD Marino.

Quizás lo más destacado fue poder ver a Luismi Loro en la posición de pivote, en la que una y otra vez intentó dar verticalidad a su equipo, además de la vuelta a tener minutos de Josmar, después de que el venezolano disputara sus últimos minutos como blanquiazul en el encuentro frente al Atlético Paso, en la concentración de La Palma. Ayoze Pérez se mostró como el blanquiazul, más activo en el inicio de un encuentro sin demasiado ritmo. Los locales se mostraban bien plantados a la espera de la propuesta de un equipo, el de Álvaro Cervera, que probó suerte por primera vez con un lanzamiento lejano del propio Ayoze.

A partir de los primeros veinte minutos, los blanquiazules comenzaron a sentirse algo más cómodos y con más posesión de balón que su oponente. De este modo, Nico, Ayoze Pérez y Sergio Rodríguez volvieron a intentarlo antes de que se cumpliera la primera media hora de partido, sin fortuna.

La respuesta granadillera llegaba y llegó de las botas de Amray, que logró sacar un disparo que atajó sin problemas Roberto.

Solo cuatro minutos más tarde Suso, tras una buena jugada personal, logró conectar un disparo que acabó en la escuadra de un Jorge Mora que poco pudo hacer- 0-1 y tiempo para descanso y retomar fuerzas.

Cuándo solo habían transcurrido ocho minutos de la segunda mitad, Nico metió un buen pase en profundidad que dejó a Suso solo antes Jorge Mora. El chicharrero elevó el balón por encima del portero para poner el definitivo 0-2 en el marcador.

A partir de ahí, pocas oportunidades, poco fútbol en profundidad, y un Granadilla que supo replegarse bien para no sufrir. Los de Antonio González llegaron a tener una buena opción cuando en el 67 un disparo de David salió por encima del marco de Roberto.

Once minutos más tarde pudo llegar el tercero para el Tenerife, cuando un buen centro desde la banda de Sergio Rodríguez llegó a la cabeza de un Ayoze Pérez que remató un balón que se estrelló en el cuerpo de un zaguero.

De resto poco más que las ganas del Granadilla y algunos otros detalles individuales de Ayoze Pérez y Josmar Zambrano.

Los blanquiazules tendrán ahora su próxima prueba el sábado, en Gran Canaria frente a la UD Las Palmas y posteriormente se verá las caras con el CD Marino en la final del Trofeo Teide para luego visitar a la UD Lanzarote en el último partido preparatorio para la Liga.

[apunte]

CD GRANADILLA 0-2 CD TENERIFE

Cuarto encuentro amistoso de la pretemporada blanquiazul

CD Tenerife: Roberto, Sergio Rodríguez, Bruno, Ayoze Placeres, Jesús, Luismi Loro, Nico, Abel, Suso, Ayoze García y Yeray. También jugaron: David Medina, Cristo Martín, Josmar Zambrano y Germán.

CD Atlético Granadilla: Jorge Mora, Roberto, Nadal, Eslava, Josua, Iván, Airam, Yosimar, Carlos, Amray y Mansi. También jugaron: Jorge, Samuel, Navil, Eduardo, Zeben, Joel, Maikel, Víctory David.

Goles: 0-1, Suso Santana, min. 41, de disparo lejano. 0-2, min 53, Suso Santana

Árbitro: Juan Delgado Herrera. Asistido en las bandas por Claudio Reinato y José Alejandro Luis Marcelino. Sin amonestados.

Incidencias: Noche fresca en el Francisco Suárez de Granadilla, ante unos 600 espectadores. Quico de Diego, entrenador del Tenerife B, así como Toni Ayala, del San Isidro, presenciaron el encuentro en directo.

[/apunte]