Santa Cruz >

El Ayuntamiento capitalino rescatará 23 taxis de las 53 solicitudes recibidas

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad, Transportes y Accesibilidad, Carmen Delia González, anunció que la comisión de seguimiento para la concesión de ayudas al cese voluntario de la actividad de autotaxi en la capital aprobó ayer 23 de las 53 solicitudes que se habían presentado a esta convocatoria. “Tanto el Cabildo de Tenerife como el Ayuntamiento está cumpliendo la hoja de ruta que nos habíamos marcado en unión con los representantes del sector; si toda la tramitación continúa su procedimiento estaremos en condiciones de abonar el primer plazo de la subvención antes de final de año”, explicó la edil a través de un comunicado de prensa remitido ayer por la Corporación local.

Precisamente, debido al limitado número de beneficiarios que cumplen con los requisitos de la convocatoria “que no llega al cupo total que habíamos previsto inicialmente, hemos decidido que ese primer plazo de la ayuda alcance los 26.000 euros, uniendo lo que serían los dos primeros pagos”, detalló González.

De esta manera, se pretende agilizar el cobro de la subvención, cuya cuantía total asciende a 40.000 euros.

Asimismo, este informe de la comisión de seguimiento será estudiado ahora en la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento santacrucero, que se prevé celebrar el próximo lunes. “Las instituciones mantenemos nuestro compromiso de retirar, mediante este tipo de subvención, las 60 licencias de autotaxis pactadas, y por ello es muy probable que en 2013 promovamos una nueva convocatoria a la que se podrán presentar los titulares de autotaxis que se comprometan a cesar esta actividad”, concluyó el concejal.

Cabe recordar que las asociaciones profesionales del sector llevan ya varios años demandando esta acción, ya que aseguran están pasando un momento difícil, desde el punto de vista económico, por la crisis, el tranvía y el exceso de licencias de la capital tinerfeña.

[apunte]

Los datos de la retirada

Requisitos: la declaración de incapacidad permanente para el desempeño de esta profesión del taxista, la situación de jubilación, la edad de los peticionarios y el estado civil de viudedad.

Administraciones públicas. Esta subvención parte del acuerdo entre las distintas administraciones públicas, en consonancia con el sector del taxi, suponiendo la ayuda económica para este año por un total de 800.000 euros.

Hacienda. Aquellos profesionales que tengan más de diez años cotizados no tendrán que pagar a Hacienda por recibir esta subvención. En relación a los taxistas que tienen conductores como empleados, cabe recordar que tendrán que indemnizarlos y darlos de baja en el Consistorio antes de pedir el cese de actividad.

[/apunte]