Arona >

Buscan el consenso para reordenar el espacio público de Arona

JOSÉ L. CONDE | Arona

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arona, Carmelo García, anuncia que los ciudadanos del municipio podrán consultar en la página web del Ayuntamiento aronero, el texto provisional de la nueva ordenanza reguladora de la ocupación de espacios públicos de Arona, de forma que puedan presentar sus sugerencias y aportaciones al texto definitivo.

El responsable de Urbanismo aronero explica que debido a la importancia que tiene este documento, “hemos querido alcanzar el mayor consenso posible en la elaboración definitiva de esta nueva normativa municipal, que el gobierno prevé aprobar inicialmente a finales del mes de octubre”. En este sentido, el edil resalta que “la importancia de este documento radica en una adecuada regulación de las ocupaciones de los espacios públicos en el municipio, que concilie la actividad de sectores como la hostelería o la restauración con el derecho de la ciudadanía en general a disfrutar de estos espacios”.

Así, el plazo para que los ciudadanos presenten sus sugerencias respectivas comienza este lunes y finaliza el próximo día 10 de octubre.

Sobre esta cuestión, el edil de Urbanismo señala que “desde hace una semana hemos estado en contacto con representantes de todos los partidos políticos que integran el pleno Municipal, así como asociaciones y colectivos comerciales, empresariales y turísticos del municipio de Arona, facilitándoles el documento de trabajo para la elaboración de la ordenanza”.

Al respecto, algunas de las consideraciones que incluye este documento provisional se centran en “mejorar” los elementos estéticos de las llamadas “terrazas” que se ubican en el municipio, “armonizando el diseño y la calidad de las instalaciones”. La idea de la administración local es crear un imagen homogénea que sea respetuosa con el entorno urbano e igualmente de cara al turista, y no se trata de una labor sencilla, por el número de negocios y comercios de los que dispone Arona.

El texto también “regula las condiciones para evitar molestias al vecindario, especificando los horarios permitidos en las diferentes actividades”, entre otras cuestiones.