BALONMANO > PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA

El CB Puerto Cruz no saldrá a competir

JOSÉ MANUEL MARTÍN | Puerto de la Cruz

La crisis económica acaba con otra modalidad deportiva en el municipio de Puerto de la Cruz. Definitivamente el club balonmano Puerto Cruz, presidido por Elicio García, no saldrá en esta temporada a competir en todas sus categorías.

El primer equipo había perdido la Primera División masculina y ya en esta última temporada hizo un gran esfuerzo para jugar a nivel nacional. Las deudas se han acumulado, los recortes en las ayudas, así como los retrasos en las subvenciones de organismos oficiales, han hecho que los dirigentes del equipo no puedan salir con todos los equipos. Ya el año pasado los directivos habían advertido que si no tenían dinero no iban a arriesgar más, para evitar inflar la deuda. Elicio García por ahora no quiere hacer declaraciones. Al no salir a competir el primer equipo, la base del balonmano en Puerto de la Cruz corre peligro. No olvidemos que en estas últimas temporadas los equipos del Puerto Cruz y Realejos acudieron a diversos campeonatos regionales y nacionales en categorías inferiores.

Los exjugadores del Puerto Cruz descendidos de la Primera Nacional, a categoría territorial, han decidido unirse para seguir jugando. el equipo tendrá su sede en el municipio de La Victoria y se llamará Unión Tenerife Victoria.