transporte escolar >

Un centenar de alumnos se beneficiarán del transporte escolar en La Gomera

EFE | San Sebastián de La Gomera

Un centenar de alumnos de los municipios gomeros de Agulo, Vallehermoso, Hermigua, Alajeró y la comarca de Playa Santiago se beneficiará a partir del próximo 13 de septiembre del transporte escolar.

El Cabildo de La Gomera, según ha informado hoy en un comunicado, cubrirá este servicio para que los alumnos realicen sus estudios de Bachillerato y Formación Profesional (FP) durante el nuevo curso.

Los estudiantes de Hermigua y Agulo, incluyendo El Cedro, Cruz de Tierno y Juego de Bola, se beneficiarán del servicio diariamente puesto que no se alojan en la residencia escolar.

Los alumnos de Alajeró, comarca de Playa Santiago y Vallehermoso utilizarán este transporte los lunes para desplazarse a los centros escolares y los viernes para regresar a sus hogares, ya que se alojan en la residencia escolar de San Sebastián de La Gomera

“Seguimos apostando por la formación de los jóvenes gomeros y, en estos tiempos de crisis, queremos colaborar con las familias en la educación de sus hijos”, señala el presidente de la institución, Casimiro Curbelo.