Santa Cruz >

La cerveza llena de fiesta la capital tinerfeña

Se espera que en estos dos días unas 6.000 personas acudan a la cita. El alcalde José Manuel Bermúdez fue el encargado de la inauguración. / FOTOS: JAVIER GANIVET


DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La plaza de la Candelaria acogió durante el sábado la Beer Festival Santa Cruz, una iniciativa que se celebra por primera vez en esta ciudad y que finaliza este domingo. El alcalde del Ayuntamiento capitalino, José Manuel Bermúdez, junto al concejal del Organismo Autónomo de Fiestas, Fernando Ballesteros, participaron de este evento que pretende reunir a más de 6.000 personas en la ciudad durante el fin de semana, según anunció la Corporación municipal.

La Beer Festival Santa Cruz -fiesta de la cerveza- comenzó a registrar una importante entrada desde el momento en que las 15 carpas instaladas en la plaza de La Candelaria abrieron sus puertas. Desde las doce de la mañana y hasta las diez de la noche estas zonas ofrecieron una variada muestra de las más representativas cervezas tanto alemanas y británicas, así como procedentes de todo el territorio nacional.

Se ofreció, además espacios destinados a la degustación de productos gastronómicos españoles y canarios. Así, las cañas se pueden adquirir por un euro y desde dos euros, las tapas.

La fiesta, que cuenta con el patrocinio de Dorada, entre otras empresas, estuvo amenizada por los dj´s Oliver Carballo (Buho Club, Isla de Mar), Adrian Hernández (La Suite Tfn), Charlie Brown (Mónaco Lounge & Music, Terraza Isla de Mar), David Laurentini (Monkey Beach Club, Terraza Isla de Mar) y Jonay Amador. En este sentido, desde el Ayuntamiento santacrucero se recordó que el acceso es libre a la zona de carpas de la plaza, pero los menores deben ir acompañados de sus padres.