Puerto de la Cruz >

Cobrarán a partir de octubre por el uso de las instalaciones deportivas portuenses

PISCINA MUNICIPAL-PUERTO DE LA CRUZ
La cuota para utilizar la piscina municipal será de 20 euros por el día y 25 euros por la noche. / MOISÉS PÉREZ

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Los usuarios de la piscina municipal, el pabellón Miguel Ángel Díaz Molina, el polideportivo Santaella y el campo de béisbol de El Burgado, deberán abonar a partir de octubre, aunque la fecha exacta está aún por definirse, una cuota para poder utilizar estas instalaciones, confirmaron a este periódico fuentes del grupo de gobierno de CC-PP.

Así lo regula la nueva ordenanza municipal, que entró en vigor tras ser publicada por el Boletín Oficial de la Provincia. Cabe destacar que dicho documento no registró ninguna alegación durante el periodo de exposición pública que finalizó a mediados de julio y, por lo tanto, queda aprobada de forma definitiva. Las tarifas variarán en función de si el uso es en horario diurno o nocturno. Este último comenzará a partir de las 20.00 horas en los meses comprendidos entre junio y septiembre, ambos inclusive, y desde las 19.00 horas el resto del año.

En el caso específico de la piscina, el bono mensual será de 20 euros por el día y de 25 por la noche. También se establece una cuota semestral que será de 100 euros en el primer caso y de 130 euros en el segundo, y otra anual por importe de 180 y 200 euros respectivamente.

Para utilizar el polideportivo se deberá pagar 15 euros por el día y de 20 por la noche, mientras que en los pabellones municipales dependerá del equipamiento. Así, para acceder a las canchas laterales el precio será de 10 y 15 euros; por la central de 20 y 25 euros; por el uso del Tatami, artes marciales y la zona de atletismo de 15 euros, mientras que por el uso de cualquiera de las salas será de 25 y 40 euros.

Por el campo de béisbol el importe asciende a 40 euros por el día y 60 por la noche y por el de fútbol 7, aledaño al primero, de 30 y 50 euros.

Los actos, gratis

En cualquier caso, no se cobrará por asistir a actos, cursos, certámenes o festejos organizados por el Ayuntamiento o por éste en colaboración con clubes o asociaciones deportivas de la ciudad. Tampoco por partidos, torneos o competiciones deportivas de carácter oficial y de cualquier categoría cuando la entrada de espectadores sea gratuita.

Tampoco se exigirá el pago a los usuarios que necesiten el uso de la instalación y que tengan el informe positivo de Servicios Sociales ni a los clubes, entidades o asociaciones dadas de alta en el registro municipal.