Candelaria >

El Día sin Coche cerrará al tráfico la avenida Marítima de Candelaria

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

CARTEL DÍA SIN COCHE CANDELARIA
Cartel anunciador. / DA

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2012, el municipio de Candelaria se unirá a la iniciativa, este año bajo el lema Participa en los planes de movilidad de tu ciudad: ¡Muévete en la buena dirección!, con la celebración del Día sin Coche y de la Jornada de la Movilidad Sostenible, durante el sábado día 22.

Para ello, las concejalías de Medio Ambiente y de Deportes, que dirigen Cecilia Otazo y Ramón Gil, respectivamente, han organizado distintas iniciativas entre las que cabe destacar un amplio programa de actividades en la avenida Marítima (entre Residencial Naiguata y Residencial Caletillas Beach), aprovechando que permanecerá cerrada al tráfico de vehículos entre las 10.00 y las 22.00 horas.

De esta forma, se anima a los candelarieros a pasear por ella o hacer uso de sus bicicletas, patines o monopatines para celebrar el Día sin Coche en la avenida Marítima. A lo largo de este tramo se instalarán carpas informativas sobre movilidad sostenible, entre las 17.00 y las 20.30 horas, con el objetivo de informar sobre el proyecto Hogares+Sostenibles (programa que se lleva a cabo desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Candelaria, en colaboración con el Cabildo de Tenerife y Sinpromi), y de las futuras mesas comunitarias de trabajo que desde la Concejalía de Participación Ciudadana se impulsarán a lo largo de este otoño para informar sobre el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Municipio de Candelaria. Diagnóstico y Propuesta de Ordenación.

Por otro lado, y gracias a la colaboración de la Federación Tinerfeña de Ciclismo y del Club de Ciclismo Ballester, se celebrará una gincana ciclista desde las 17.00 a las 19.00 horas en la avenida Marítima, en la que podrán participar todos los vecinos que lo deseen.

Por último, el Club de Patinaje Artístico Patinart ofrecerá una exhibición de patinaje artístico entre las 19.00 y las 20.30 horas.