fÚtbol sala > segunda divisiÓn

A empezar con buen pie

URUGUAY FUTBOL SALA
Imagen oficial de la plantilla del Uruguay Tenerife esta temporada. / DA

DIEGO VALOR | Santa Cruz de Tenerife

El Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife acogerá esta tarde (19.00 horas) el inicio de la andadura del Uruguay Tenerife en la Segunda División del fútbol sala nacional. El equipo de Francis Arocas parte con el objetivo de conseguir la permanencia en la categoría pero no renuncia a nada de antemano y tratará de superar al Castell de Peñíscola FS Benicarló para empezar con buen pie la campaña.

Su pretemporada ha sido positiva ya que el Uruguay no ha contado con contratiempos importantes. Disputó varios encuentros ante el Colegio Arenas Gáldar de la Primera División, empatando en su visita a Gran Canaria (4-4) y venciendo (3-2) en el duelo disputado en tierras tinerfeñas. El potente Carnicer Torrejón, conjunto que por problemas económicos militará en la misma categoría fue la última piedra de toque de los tinerfeños que cosecharon la derrota más abultada (8-1) aunque el grupo tinerfeño no pudo contar con la totalidad de su plantilla.

Para el partido ante el Castell de Peñíscola FS Benicarló, el técnico tinerfeño Francisco Arocas podrá contar en la convocatoria con Felipe y Eduardo como porteros además de los jugadores de campo Pablo, Alejandro, Antonio, Wilther, Ayose, Jacinto, Kevin, Josue, Maikel, Gonzalo y Airán. Maikel y Wilther llegan a la cita algo tocados y también arrastran unas pequeñas molestias, Pablo y Alejandro, aunque su concurso no peligra.

El técnico del Uruguay resumió que el rival de esta tarde “sabe presionar muy bien en más de tres cuartos de cancha y tiene una buena salida de balón, no será ni mucho menos un equipo fácil de superar. Sería muy importante tratar de ganar los partidos de casa ya que creo que la competición será bastante competida y muy igualada”.

Arocas admitió que está “satisfecho” con la pretemporada realizada por su equipo. Las entradas para el partido se podrán adquirir en las taquillas del pabellón a 3,5 euros los adultos y un euros los niños en un encuentro patrocinado por Cajasiete y el Cabildo de Tenerife.