opinión > Perplejita Me Hallo

Impuestos > Perplejita Me Hallo

Gracias a un estudiante de la ULPGC me entero de que mis impuestos sirven, aparte de para todo lo que ya sabía, para increpar al presidente del Gobierno de Canarias en actos públicos. Como no reviso mi declaración, se me ha pasado marcar la x en la casilla de “Zarandear a Paulino y otros fines sociales”, pero el año que viene le digo a mi asesor fiscal que esté atento.

Ocurrió en el inicio de curso, en el que unos estudiantes que llevan meses encerrados en protesta por los recortes le dieron un recibimiento hostil cum laude a Rivero. Siempre hay jaleo en los inicios de curso, pero este año ha sido más intenso y la policía repartió un poco de leña, que se acerca el invierno. También es verdad que a veces da la sensación de que una parte de la muchachada cree que si de joven no te ha currado un madero, es que no has sido joven ni has sido nada.

Tampoco supero mi desconcierto por la presencia de padres de alumnos en las protestas. Está muy bien apoyar a tu hijo, pero si ha llegado a la Universidad es que ya está talludito y puede asarse las castañas solo.

El estudiante antedicho se encaró con el guardaespaldas de Rivero al grito de “yo pago mis impuestos”. Mal vamos si creemos que pagar impuestos es la puerta de acceso a la protesta social; no se apoquina por un derecho. Con ese razonamiento, como cada vez pagamos más impuestos, podremos quejarnos más… Oh wait!