La lista de Javier Abreu se impone con claridad en La Laguna

Javier Abreu
Javier Abreu, candidato a liderar a los socialistas tinerfeños. / DA

M. H. L. – Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

La lista promovida por el secretario general del PSC de la agrupación de La Laguna, y candidato también a la secretaría general del partido en la Isla, Javier Abreu, se impuso finalmente la noche del pasado jueves en la reunión de la asamblea local, con un 77% de los votos (162).

Con este resultado Abreu logró colocar 16 delegados de la lista que encabeza para acudir al XV congreso insular del partido, que tendrá lugar a finales de este mes. La lista promovida por el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, y encabezada por Dulce María González, obtuvo un 23% de los votos (49) y una representación de cinco delegados.

Spínola, afiliado del PSC de La Laguna, se apoyó en los afines al exsecretario general del partido, Juan Fernando López Aguilar, para intentar derrotar la lista de Abreu. Sin embargo, de sus allegados solo salió elegido en la lista de delegados al congreso el director general de Participación Ciudadana, Teófilo González. Los otros cuatro son de la cuerda de López Aguilar y próximos a las tesis de Santiago Pérez.
Abreu afirmó ayer haber salido “contento” de la asamblea, “independientemente del resultado”, apuntó. Descartó hacer ninguna valoración sobre el nuevo candidato a la secretaría general del PSC en la Isla, Manuel González. Indicó que le gustaría que el partido “diera un giro encaminado a hablar exclusivamente de los problemas de los ciudadanos. Este partido está para hablar de la sociedad y no de nosotros”. “Nuestro objetivo tiene que estar por encima de personalismos”, apuntó.