Lucha Canaria >

Maneras de campeón

LUCHADA CRISTO LA LAGUNA
El Rosario Estación Servicio El Mirador demuestra, en su puesta de corto, que es uno de los favoritos al título de la Liga Cabildo. / SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | La Laguna

El Rosario Estación de Servicio El Mirador se proclamó ayer, ante 2.000 aficionados, campeón del Trofeo de las Fiestas del Cristo de Laguna con su triunfo ante el Ferretería Chávez Guamasa, por 9-12. En el ecuador del choque se hizo entrega de dos trofeos para reconocer la labor de Domingo Hernández, quien durante más de 40 años ha formado parte de la directiva del club vallero y, en la actualidad, se encuentra enfermo. Un reconocimiento que recogió su hijo. Además, también se reconoció la labor del ex luchador Bruno Javier, que fue uno de los grandes en las filas del histórico Hespérides y Rosario. Al término del choque se entregó el trofeo a la luchada más espectacular y al máximo tumbador, que recayó en el guamasero Ayoze Reyes.

El Rosario dio muy buenas sensaciones en la plaza del Cristo; así, Marcos Ledesma, con aplomo y seguridad, tiró a Elieser Gutiérrez, en la segunda brega siendo la primera nula. Eli fue el encargado de tumbar a Agustín González Pollo de La Candelaria y Eusebio Ledesma.

El Pollo de La Candelaria debutó con muy buen pie en las filas del Rosario porque, mediante garabato y burra, sentó en la arena a Jonathan Hernández El Gofio.

Alejandro Afonso fue otro de los luchadores importantes en el equipo de Chevo Ledesma porque se impuso a Jonay Reyes y Fermín Rocha.

Las primeras sillas fueron un monólogo del Rosario Estación de Servicio El Mirador: Eusebio Ledesma dejó fuera de brega a Pedro Díaz y Borja Ramos. Ayoze Reyes, en ese tramo, fue el único que salvó los muebles para el Guamasa. Tiró a Sixto Rodríguez y Samuel Fernández Valdivia para caer a manos de Marcos Ledesma.