CD MARINO - CORUXO FC > LA CRÓNICA

Al Marino se le resiste la victoria

ALBERTO NOAH CD MARINO TENERIFE SUR - CORUXO
El delantero del CD Marino Tenerife Sur, Alberto Noah, controla el balón ante un defensa del Coruxo. | SERGIO MÉNDEZ

MARTÍN-TRAVIESO | Los Cristianos

Al CD Marino Tenerife Sur se le resiste la primera victoria de la temporada. Ayer intentó lo posible y casi también lo imposible para conseguirla, pero el desacierto a la hora de rematar la faena y una decisión del colegiado privaron del triunfo al conjunto sureño.

Aún así, fue mejor que el Coruxo, que demostró que viajó a Tenerife con la única intención de conseguir un triste empate. Lo obtuvo, pero de paso también evidenció que es un equipo que esta temporada peleará por mantener la categoría. Eso es precisamente lo que más le duele al equipo de Willy Barroso, al que el primer punto de la temporada le supo a bastante poco.

Comenzó algo dubitativo el Marino, por lo que el primer cuarto de hora de encuentro fue para el conjunto gallego. Lo más destacado de ese periodo fue la lesión de Noda, que tuvo que retirarse del campo con una fractura en el pómulo. El defensa central estará una larga temporada apartado de los terrenos de juego. Lo relevó Pablo, que junto a Sandro, fue uno de los mejores de su equipo.

A partir del minuto 20 fue cuando el Marino comenzó a despojarse de la timidez con la que había saltado a la cancha de juego. En el minuto 25 Maykel avisó de las intenciones de su equipo, con un disparo desde el centro del campo que desvió a córner el guardameta Fernando.

Inmediatamente después (minuto 28) se produjo la ocasión polémica del partido. Balón largo que llega hasta la frontal del área gallega, Noah golpea ante la indecisión del portero y del central, que no llegan a despejar el balón, que se coló en la meta rival. El árbitro principal, por decisión propia anula el tanto, a pesar de que su asistente corrió hasta el centro del campo interpretando que el gol era totalmente legal. Las imágenes de la televisión demuestran que no hubo ni falta, ni fuera de juego del veterano ariete marinista. Por lo tanto, gol legal que no subió al marcador y privó al Marino de su primer triunfo.

SANDRO MARINO TENERIFE SUR ANTE CORUXO
Sandro intenta superar a un jugador del Coruxo durante el encuentro de ayer. / SERGIO MÉNDEZ

Tras ese varapalo, el Marino lo siguió intentando y en el minuto 43 Balduino falla ante el portero otra clara oportunidad. No hubo tiempo para más y así concluyó la primera parte. El segundo acto arrancó sin cambios en ninguno de los dos contendientes. En líneas generales, el calor pasó factura a los dos equipos, que bajaron el nivel que ofrecieron anteriormente. Esta vez el Marino de más a menos, ya que acabó el partido con el Coruxo atacando de nuevo.

A pesar de todo, los de Barroso también disfrutaron de alguna aproximación peligrosa al portal defendido por Fernando. Por ejemplo, Noah remató con dificultad en el 74 de cabeza. El portero no tuvo problemas para detener. Tampoco pasó mayores apuros cuando Marchena, en el 79 probó suerte desde lejos y remató excesivamente desviado.

A pesar de que el Marino procuró lograr el triunfo hasta el final, llegó la conclusión con un inmerecido reparto de puntos.

El próximo fin de semana, los marinistas viajarán a Asturias, para enfrentarse al Marino de Luanco.


FICHA TÉCNICA

CD MARINO TENERIFE SUR, 0
CORUXO CF, 0

Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo I en Segunda División B

CD Marino Tenerife Sur: Alberto, Aarón Darias, Alzoie, Muny, Noda (Pablo, min. 14), Barcos, Airam (Javi Marchena, min. 71), Maykel, Noah, Balduino (Adán, min. 76), Sandro.

Coruxo CF: Fernando, Abenza, Alberto, Yago Yao, Aitor Pastoriza, Iosu, R. Mella (Addison, min. 72), Antúnez, Samuel, Víctor Besada (Pazó, min. 76), Cano (Gabi Misa, min. 89).

Árbitro: Enrique Sanchís Cambra, del comité valenciano. Amonestó con cartulina amarilla por los locales a Pablo (min. 55), Barcos (min. 68), Aarón Pérez (min. 68) y Aarón (min. 89). Por parte de los visitantes, a Iosu (min. 10), Alberto (min. 50), Cano (min. 68) y Aitor (min. 68).

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Antonio Domínguez ante aproximadamente 200 espectadores. Mañana calurosa en el sur de la Isla.

AFICIONADOS MARINO TENERIFE SUR sm
Imagen de la grada principal del Estadio Antonio Domínguez en el encuentro entre Marino y Coruxo. | SERGIO MÉNDEZ

No más de 200 espectadores y apenas 120 abonados

No más de 200 espectadores acudieron ayer a las gradas del Antonio Domínguez. Ese es el triste balance que deja en el aspecto de seguimiento el Marino Tenerife Sur-Coruxo CF. A este decepcionante dato se le suma que el club que preside Pepe Barrios apenas ha logrado captar a 120 abonados, cantidad casi ridícula. Atendiendo a estos pésimos números, resulta incomprensible como la entidad sureña puede lograr la permanencia del equipo, ya que además las instituciones y las empresas tampoco ayudan lo necesario para que la economía marinista no se resquebraje. Así es imposible.