La Matanza de Acentejo >

Más espacio y accesibilidad para el centro de rehabilitación integral

sala rehabilitacion la matanza
Los mayores cuentan con un centro remodelado y ampliado en la planta baja de la piscina municipal. / DA


DIARIO DE AVISOS
| La Matanza de Acentejo

El colectivo de mayores de La Matanza de Acentejo estrenará el nuevo curso de actividades rehabilitadoras y dinamizadoras con un centro remodelado y ampliado, gracias a los trabajos de reubicación y reestructuración que el Ayuntamiento ha ejecutado en Centro Municipal de Rehabilitación Integral y Envejecimiento Activo.

Este espacio municipal, que funciona desde el año 2007 se trasladó en 2009 a las instalaciones de la piscina y gimnasio municipal, sumando a su oferta las actividades acuáticas. Ahora, tras la finalización y puesta en uso este verano de las nuevas salas deportivas del Complejo Deportivo Municipal, se ha procedido a la reorganización de prestaciones en todas las instalaciones, y ello ha permitido reubicar el centro destinado a las actividades saludables dirigidas a los mayores matanceros en la planta baja de la piscina.

Además de optimizar el espacio útil, las barreras arquitectónicas han quedado eliminadas por completo, contando con un acceso directo y corto desde la calle. A ello se le suma, el aprovechamiento de la terraza exterior de la piscina, un espacio que el Ayuntamiento espera equipar en breve con módulos de gimnasia y rehabilitación.