fútbol > segunda división B

Mendes e Hidalgo, salvadores charros

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El agente Jorge Mendes, representante entre otros de Mourinho, Cristiano Ronaldo o Falcao, y el importante empresario español Juan José Hidalgo, podrían ser los salvadores de la UD Salamanca, uno de los rivales del CD Tenerife en la lucha por el ascenso a Segunda División A.

La entidad charra vive días de angustia y el próximo lunes podría dar el primer paso para su disolución si no consigue antes un millón de euros. La ampliación de capital puesta en marcha por la directiva para conseguir esa cantidad no ha dado los resultados esperados y la continuidad de la entidad, fundada en 1923, está en el aire.

Aparte, desde hace semanas en Salamanca lleva tiempo circulando un rumor sobre unos inversores brasileños que igualmente estarían interesados en asumir el control del club y de su deuda.

Otro equipo que también camina sobre un precipicio es el próximo rival blanquiazul, el Zamora CF, El pago a la plantilla de la nómina de octubre no está garantizado. Con una deuda que alcanza los 250.000 euros, la mala situación económica de la entidad ha llevado a su presidente, Maximino Martín, a abrir dos cuentas solidarias para los aficionados de toda España que simpaticen con este club puedan colaborar en su supervivencia. La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ha advertido que el Ayuntamiento “no aumentará” su aportación el equipo castellanoleonés.