certificado de residencia >

Normalidad en los aeropuertos canarios sin casi incidencias por certificados

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La situación de los aeropuertos de Canarias en la jornada en la que entra en vigor la obligatoriedad del certificado de residencia es de “normalidad”, según la directora general de Transportes del Gobierno canario, Rosa Dávila.

Dávila, en declaraciones a Efe, ha detallado hoy que durante toda la mañana el porcentaje de incidencias en los aeropuertos canarios ha sido del 3 %, pues en su mayoría los viajeros han acudido con el documento y las compañías aéreas han sido flexibles.

La directora regional de Transportes ha señalado que el problema no está en Canarias, sino en los aeropuertos de la península.

Según ha explicado, los incidentes que se hayan podido producir han tenido lugar fuera del archipiélago debido a que algunas personas no han podido tramitar este documento al no disponer del DNI electrónico ni de firma digital.

El portavoz de Aena en Canarias, Alberto Martin Carvajal, ha señalado, también en declaraciones a Efe, que, más que la entrada en vigor de esta normativa, lo que hay que destacar es la actividad que ha habido en los aeropuertos debido a la operación retorno.

En los dos aeropuertos de Tenerife hoy se producirán 272 operaciones de despegue y aterrizaje, en La Palma 35, en El Hierro 8, en Gran Canaria 269, en Lanzarote 111 y en Fuerteventura 149, según datos facilitados por Aena.