Juan pablo Sánchez > entrenador del acuasport tenerife echeyde

“Nuestro objetivo vuelve a ser ascender a División de Honor”

ENRIQUE TOSTE | Santa Cruz de Tenerife

Tras cerca de veinte años visitando numerosas piscinas del territorio español como jugador, Juan Pablo Sánchez regresará a los banquillos tras ocuparlos en las temporadas de 2009/2010 y 2010/2011 en el Martiánez de Puerto de la Cruz. Sin embargo en esta ocasión únicamente ejercerá el papel de entrenador de un Acuasport Tenerife Echeyde que buscará el ascenso a la División de Honor Masculina por segundo año consecutivo.

Para ello Sánchez ha decidido contar con dos jóvenes norteamericanos que junto al portero grancanario, Daniel Darias son las únicas incorporaciones para esta temporada del conjunto santacrucero.

El técnico portuense ha atendido a DIARIO DE AVISOS para tratar los principales temas relaciones con la actualidad del cuadro tinerfeño.

-¿Cómo ha empezado la pretemporada 2012-2013 para el Acuasport Tenerife Echeyde?

“Muy bien, estamos trabajando mucho el físico, al igual que cargando las pilas nadando. Va a ser una pretemporada de mes y medio en la que se va a trabajar muy, pero muy duro, puesto que este año la liga regular va a ser más apretada que la anterior temporada”.

-Se han ido incorporando los fichajes: ¿cómo lo está viendo?

“Al joven Daniel Darias, que es el portero proveniente del Metropole de Las Palmas de Gran Canaria lo veo muy bien, se ha adaptado perfectamente y tiene unas facultades tremendas paras ser un gran guardameta. Jacob Young, que realizó su primer entrenamiento el martes, lo veo como un jugador fuerte que, con casi total seguridad, aportará solidez defensiva al equipo; además posee un gran lanzamiento. Por último Miles Pince se incorporó al equipo el jueves y ofrecerá gran calidad técnica. En definitiva, estoy muy contento con todos los jugadores”.

-Tras tener que jugar por segunda temporada consecutiva en Primera División a pesar de haber ascendido la pasada temporada: ¿cuál es el objetivo que se marca el equipo este año?

“El objetivo que nos marcamos es luchar y luchar para poder quedar entre los primeros y conseguir el ascenso a la División de Honor Masculina”.

-¿Será más difícil conseguir el ascenso en esta ocasión?

“Esta temporada será mucho más difícil debido a que hemos perdido jugadores importantes de la anterior plantilla y no hemos podido obtener sus recambios. Además que los demás equipos de la categoría se han reforzado bastante”.

-¿Cuáles son los equipos que lucharán por la deseada plaza de ascenso directo?

“El Poble Nou, que acaba de ascender de Segunda División, será junto al Concepción Lineal y La Latina los equipos que debemos batir para ascender”.

-¿Con qué jugadores de otros conjuntos de esta categoría se quedaría?

“Con Daniel García y Alejandro Gaviria, que se han incorporado al Poble Nou; al igual que me quedaría con el que fuera portero del Real Canoe en División de Honor, Juan Carlos García, el cual ha fichado por La Latina. Borja Hernández que jugará en el Concepción será también clave”.