baloncesto > liga endesa

El pívot Blagota Sekulic ya ejerce de canarista

BLAGOTA SEKULIC
El pívot montenegrino Blagota Sekulic durante el entrenamiento del CB Canarias. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El pívot montenegrino Blagota Sekulic, último fichaje del CB Canarias 2012/13 que aterrizó el viernes en la Isla después de haber disputado con su selección el Preeuropeo de Eslovenia 2013, ejerce ya de canarista. El jugador fue sometido a primera hora de este sábado a unas pruebas médicas en el Hospital San Juan de Dios para comprobar exactamente los detalles de la molestias que le hicieron parar por precaución en los dos últimos partidos de la cita precontinental.

BLAGOTA SEKULIC PRUEBAS
Blagota Sekulic durante las pruebas médicas en el Hospital San Juan de Dios. | DA

Sekulic sufre una sobrecarga a la altura del talón de Aquiles fruto de la condensación de partidos en tan poco tiempo (ocho en menos de tres semanas), por lo que estos días realizará trabajo específico bajo la supervisión del staff médico del club tinerfeño para luego irse progresivamente incorporando a la rutina del grupo en función de su evolución día a día.

Blagota trabajó de hecho ya este sábado durante la sesión matinal que llevó a cabo el primer equipo en el Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín. Realizó el calentamiento y la primera parte del entreno con sus compañeros y luego paró durante los ejercicios de cinco contra cinco. El interior montenegrino será presentado este lunes ante los medios de comunicación, en el Iberostar Grand Hotel Mencey, a partir de las 13:00 horas.

BLAGOTA SEKULIC ENTRENAMIENTO
Blagota Sekulic durante el entrenamiento matinal en el Santiago Martín. | DA

Por otro lado, el escolta Nico Richotti no se ejercitó esta mañana, ya que ultima la cura de unas llagas en la planta del pie que ya le impidieron jugar el sábado pasado, en Salamanca, contra el Blancos de Rueda Valladolid. El entreno de hoy volvió a contar con la presencia de los tres jugadores del San Isidro de la Liga EBA, Adrián Báez, Sergio Rodríguez y el holandés Torben Torjann.