la laguna >

Prorrogan el programa ‘Mujeres a la playa’

DA | La Laguna

El concejal de Bienestar Social y Calidad de Vida, Miguel Angel González, informó de que el Ayuntamiento ha prorrogado “pese a la difícil situación económica” el programa municipal de ocio y salud denominado Mujeres en la Playa. En ese sentido, González indicó que “para mantenerlo hemos tenido que reducir un día de playa a cada grupo, pero se ha complementado con otras actividades, porque es la mejor manera de dar continuidad a este importante proyecto que aúna la convivencia con los ejercicios saludables”, señaló la Corporación en un comunicado de prensa.

Este nuevo programa combinará la playa con diferentes charlas formativas, talleres de baile, excursiones a diferentes partes de la isla, ciclos de cine, senderismo, concursos de postres y otras actividades. El plazo para la inscripción está abierto hasta el 24 de septiembre y el Ayuntamiento ha mantenido el mismo número de plazas que hasta el momento, unas 800.

Con ello, González indicó que “sabemos la importancia que tiene este programa para las mujeres, por lo que la animamos a seguir realizando este tipo de actividades al aire libre que no solo mejoran la salud, sino que sirven para dinamizar la convivencia entre los diferentes colectivos ciudadanos a los que pertenecen”. De esta manera, se fomentan estos encuentros en los que se aúna la convivencia y los ejercicios saludables para contribuir al bienestar físico y psicológico de las participantes.