fútbol >

La reunión más esperada

RAMON MIRANDA DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES
Ramón Miranda, director general de Deportes del Gobierno canario. / DA

CÁNDIDO GONZÁLEZ | Santa Cruz de Tenerife

El próximo martes se producirá la esperada reunión de los clubes tinerfeños de la provincia con el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, en la sede del Cabildo de La Palma, en la capital de la Isla, a partir de las 10.30 horas.
En concreto, se van a reunir con el dirigente del deporte canario, la comisión que se creó tras la reunión que hubo en la Federación Tinerfeña el pasado día 6 de septiembre.

Sobre la mesa hay temas fundamentales que los clubes tienen que tratar con el director general de Deportes: la deuda que mantiene el Gobierno de Canarias con la Federación Tinerfeña de Fútbol, alrededor de unos 400.000 euros, un cantidad que es importante saldar para que el ente federativo pueda hacer frente al 50% de los viajes y transportes con los clubes.

Bien claro

Sin esa cantidad, la Federación Tinerfeña ya ha dejado bien claro que no habrá manera de ayudar a los clubes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

El segundo tema que lleva la comisión de clubes para negociar con Ramón Miranda es saber cuál es el porcentaje exacto que van a recibir los clubes esta temporada del Gobierno de Canarias, ya que si en temporadas pasadas era del 50%, para este curso ese porcentaje va a variar.

Los clubes quieren saber con exactitud el porcentaje que va a destinar el Gobierno de Canarias y deshacer así la incertidumbre actual. En este segundo frente estarían implicados los conjuntos de Segunda Nacional femenina, División de Honor juvenil, Preferente y Tercera División.

Primera regional

Por último, el tercer punto que será objeto de debate en la reunión es lo que ocurre con el grupo norte de la Primera Regional, ya que militan tres equipos de El Hierro y según el decreto que sacó el Gobierno de Canarias el pasado 4 de junio, se excluye a los equipos de Primera Regional de cualquier subvención.

Los equipos tinerfeños para evitar mayores gastos desearían que los tres equipos herreños compitieran en una categoría insular como ya lo hacen en La Palma y en La Gomera.

Los equipos de la Isla del Meridiano no están nada de acuerdo porque han ganado la plaza en el terreno de juego.
Tras esta reunión, el mismo martes, a las 19.00 horas en la Federación Tinerfeña, la comisión ya de vuelta de tierras palmeras, informará a los clubes de lo acontecido con Ramón Miranda y decidirá los siguientes pasos a seguir.

[apunte]

Arranque de competiciones

Este fin de semana se ponen en marcha en Tenerife las competiciones de base de la Primera Juvenil, Segunda Juvenil, las copas Fernando Méndez Ponte y Antonio Plasencia de juveniles en la zona norte y la copa Delegación de juveniles en la zona sur.

También habrá actividad en los cadetes de primera categoría en la zona Santa Cruz-Laguna, tras el comienzo el pasado fin de semana de la categoría Preferente. Mientras, en el sur se pone en marcha la copa Delegación de categoría de cadetes.

También echan a andar las categorías de infantiles y alevines en la zona sur, con la disputa de la primera jornada de la primera fase.

En La Palma, también se ponen en marcha las copas Emilio Rodríguez de juveniles, Blas Pérez Casañas de cadetes, Tomás Cácares infantil y el campeonato de alevines.

[/apunte]