Sanjuán: “La reforma concursal se quedó corta y sin dotar de medios”

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), el Colegio de Economistas de Santa Cruz de Tenerife y el Colegio Oficial de titulados mercantiles y empresariales de Santa Cruz de Tenerife han organizado unas jornadas en materia concursal, que aportarán una visión “sintética” y “práctica” del procedimiento concursal, tanto desde el punto de vista económico como del jurídico.

Las jornadas, que comenzaron este lunes, se prolongarán hasta el próximo 29 de octubre en la agrupación territorial 14ª del ICJCE. Serán doce sesiones de cuatro horas cada una y repartidas en dos por semana, y se contará con magistrados titulares de juzgados mercantiles y de otros órganos jurisdiccionales. En la sesión del lunes participó Enrique Sanjuan, magistrado especialista en materia concursal. En su opinión, la reforma en esta materia “se ha quedado corta” y, a su vez, no ha sido dotada de medios, con lo que continúa el colapso y la inseguridad del empresario.

La siguiente jornada será el próximo viernes y contará con Javier García, magistrado juez del juzgado de lo Mercantil Número 5 de Madrid .