Santa Cruz >

Los taxis de la capital inician el 1 de octubre la prueba del día de parada

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La concejala de seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad, Transporte y Accesibilidad, Carmen Delia González, se reunió el lunes con los representantes de las distintas cooperativas y sectores del autotaxi, con quienes debatió sobre diversos aspectos relacionados con la entrada en vigor de la prueba del día de parada, control de la misma, así como sobre la marcha en la tramitación de las solicitudes voluntarias para el cese de actividad.

En la reunión estuvieron presentes los representantes de distintas entidades, cooperativas y de los profesionales del autotaxi, quienes comenzaron por debatir la entrada en vigor, el próximo día uno de octubre, de la citada prueba del “día de parada” que obliga a una parte de profesionales a no realizar su actividad durante 24 horas.

En la reunión quedó establecido que dicha parada se regulará y controlará sobre un cuadrante en base al número de la licencia, solicitando los representantes y portavoces de los taxistas que la Policía Local ejerza un control especial al respecto para que la normativa resulte efectiva y se cumpla por parte de todos.

Normas

La concejala explicó que en los próximos días se hará público en los medios de comunicación las normas de regulación y los aspectos relativos a este día de parada, recordando que el incumplimiento de este día de descanso tendrá la consideración de falta grave y llevará aparejada una sanción que podrá ir desde los 401,00 euros a los 1000 euros; la reincidencia en tres veces será objeto de la revocación de la licencia. En este sentido, todos los representantes de los profesionales estuvieron de acuerdo en que los vehículos auto taxis (el titular de la licencia y, en su caso, el asalariado contratado) estarán obligados a un día de descanso semanal, comprendido entre lunes y viernes. El Ayuntamiento designará los días de descanso semanal de tal forma que cada día de la semana quedará fuera de servicio una quinta parte de las licencias. El descanso semanal se iniciará a las 00.00 del día asignado al efecto y se prolongará hasta las 00.00 horas del día siguiente.

Queda asimismo establecido que no se consideran incluidos en el descanso obligatorio semanal los sábados, domingos y festivos. Los auto taxis que circulen en días de descanso obligado (porque el titular no tiene otro vehículo) deberán llevar un cartel plastificado y visible en el que se indique “fuera de servicio”. Para servicios contratados antes de finalizar su turno y rebasen el horario establecido, deberán colocar el cartel “fuera de servicio” a la entrada de la ciudad.

[apunte]

El Ayuntamiento garantiza el control de los ‘transfers’

Respecto a la tramitación de ayudas al cese de la actividad de autotaxis, la concejala Carmen Delia González explicó que “se sigue trabajando en el calendario establecido y se cumplirán los plazos ya fijados. El procedimiento que se dispuso por todas las partes se está cumpliendo”, aseguró. En referencia a los transfers, la concejal de Seguridad Ciudadana Transporte y Accesibilidad, señaló que “se va a ejercer el control dentro de la más absoluta normalidad porque aunque no nos guste debemos hacer cumplir el reglamento en vigor”. Respecto a la tramitación de ayudas al cese de la actividad de autotaxis, Carmen Delia González explicó que “se sigue trabajando en el calendario establecido y se cumplirán los plazos ya fijados; el procedimiento que se dispuso por todas las partes se está cumpliendo”.

[/apunte]