TEGUESTE >

Tegueste bendice sus viñedos

TEGUESTE VENDIMIA VIRGEN DE LOS REMEDIOS
Cientos y cientos de personas acudieron al recorrido ya clásico por la villa de Tegueste. / DA

DIARIO DE AVISOS | Tegueste

Más de 2.000 personas se congregaron el domingo en el municipio de Tegueste para celebrar la vendimia de la Villa, una fiesta vinculada al mundo vitivinícola y que forma parte del programa de actos de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de Los Remedios de 2012. Una treintena de vehículos agrícolas, todos engalanados para la ocasión, junto a las cientos de personas que asistieron a este particular paseo romero, salieron desde el Monumento a la Lucha para recorrer, durante cerca de tres horas, la Travesía del Mar de Viñedos y la Campiña de Tegueste.

La caravana, integrada por camiones, tractores, carretas y carros, hizo el trayecto por el Camino Las Toscas, La Padilla y Mederos, un recorrido de 4 kilómetros de distancia y donde se hicieron varias paradas por los lugares con mayor concentración de viñedos. La primera tuvo lugar frente a las puertas de la Bodega El Lomo, donde se repartieron cientos de camisas blancas, toda una tradición ya en la fiesta, con el lema de la Villa impreso en la espalda Tegueste, Villa entre Viñedos; y donde los bodegueros del municipio ofrecieron un brindis a los asistentes como es tradición en estos casos.

Al finalizar la peregrinación, el párroco Sergio Melián fue el encargado de bendecir los viñedos, frente a las instalaciones del restaurante Casa Mi Suegra. En este acto estuvieron presentes el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina; y el consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, José Joaquín Bethencourt.

Más tarde, en las instalaciones de la cancha polideportiva de El Lomo, tuvo lugar un puesto de degustación de vinos compartido por Avite y la Escuela Taller Servicios Rurales de Tegueste. Además, se entregaron los premios del IX Concurso de Racimos, celebrado el pasado sábado en las instalaciones del Mercadillo del Agricultor y del Artesano de Tegueste. Este acto supuso la recuperación del certamen puesto en marcha por la antigua escuela taller Promotora de Ventas y Servicios Vitivinícolas de Tegueste.

Además, también se llevó a cabo la distinción al vendimiador y la entrega, por parte de Avite, de ramos de flores a la Reina de la Vendimia de las Fiestas de Nuestra Señora la Virgen de Los Remedios y su corte de honor.