sin atajos >

La terraza Isla de Mar > Ángel Llanos

La terraza Isla de Mar es, en opinión de muchos, la mejor oferta de ocio que actualmente existe en Canarias. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, acertadamente, decidió sacar a concurso la instalación de tres productos de este tipo junto al Intercambiador de la avenida de Tres de Mayo.

Se presentaron varias ofertas, la mesa de contratación (con presencia de todos los partidos políticos, para que no hubiese duda alguna de la objetividad del proceso) seleccionó las mejores y, por desgracia, dos de los adjudicatarios tuvieron que renunciar a poner en marcha las suyas; por lo que (por el momento) solo tenemos una.

Varias personas sumaron su dinero (alguna de ellas sin vinculación alguna con este sector), y decidieron invertir en plena crisis económica 250.000 euros, así como contratar a 70 personas. El riesgo, sin duda, existía.

La definición de “la mejor oferta de ocio” requiere de varios ingredientes. La profesionalidad de sus empleados es exquisita en un recinto que abre todos los días, como también lo es la programación de actividades, que va desde una paella cocinada sobre la marcha por un periodista experto en la materia hasta conciertos gratuitos, como el de Chila Lynn, pasando por monólogos semanales de la famosa Paramount Comedy (también sin pagar por asistir) o festivales de música para todos los gustos (latina, electrónica…) y clases de baile (también gratis, aunque parezca mentira).

Paralelamente a la profesionalidad de sus trabajadores y a la calidad de la oferta cultural (para todos los bolsillos), el diseño del recinto está a la altura de cualquier terraza de la capital de España, a lo que sin duda ha contribuido la aportación de importantes patrocinadores de marcas internacionales que plasman su imagen (con muy buen gusto) en diferentes rincones del recinto capitalino.

Para decirlo todo, en las redes sociales hay quien ha criticado los precios de las consumiciones, pero ya se sabe que cada producto tiene su coste.

La ubicación elegida por el Ayuntamiento es también un acierto, pues está a pocos metros del principal nodo de transportes de la capital (guaguas, taxis y tranvías) y de grandes explanadas de aparcamientos públicos gratuitos para los que optan por acudir con su vehículo privado.

Desde que entre 2007 y 2009 la Sociedad de Desarrollo gestionara el programa Santa Cruz Más Viva (permítase la licencia) no se conocía otro ejemplo similar de equilibrio entre cultura y ocio, con accesibilidad plena para personas con discapacidad. Ojalá cunda el ejemplo.

¿Que si ha ido mucha gente?… 16.000, en algo más de un mes.

*Exportavoz del PP en el Cabildo de Tenerife y en el Ayuntamiento de Santa Cruz | @allanoscastro