cd tenerife > la actualidad

La tirita antes que la herida

ALVARO CERVERA CD TENERIFE
Álvaro Cervera, entrenador del CD Tenerife. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El entrenador del CD Tenerife confesó ayer que es más pesimista que optimista con respecto a la trayectoria de su equipo. “Soy de la teoría que cuando más tiempo llevas ganando, más cerca está el día de la primera derrota”, dijo Álvaro Cervera durante la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el Zamora.El preparador blanquiazul no cree que “si llevamos tiempo con una dinámica buena la vamos a mantener. En ese sentido soy más pesimista que optimista”.

Sin embargo, no quiere que esa primera derrota de la temporada llegue este domingo en el Heliodoro. Para ellos avisó que el rival, el Zamora, es un rival a tener en cuenta, por mucho que ahora sean penúltimos en la clasificación. “Este tipo de equipos son peligrosos. Ya avisó su entrenador que no tienen nada que perder y tienen algunos buenos jugadores, a los que ya me he enfrentado. Lógicamente tienen sus carencias y si nosotros estamos a buen nivel, le podemos complicar la vida”, dijo. Incluso advirtió que esta semana ha hecho un trabajo especial de mentalización sobre sus jugadores: “En este tipo de partidos hay que mentalizarlos más que cuando nos enfrentamos al líder. Se olvidan fácilmente del rival y yo se los recuerdo más que cuando el rival es uno puntero. Cualquier equipo nos puede hacer daño, pero tenemos la ventaja de que si nosotros estamos bien, los partidos dependen de nosotros. Pero si estamos mal, dependemos del rival y ahí si tenemos un problema”, explicó.

Del Zamora también añadió que cree que no será un equipo que venga a la Isla a encerrarse, pues “tienen un punta y un mediapunta muy verticales, y centrocampistas de corte ‘tocador”. Otra cosa será que su entrenador Roberto Aguirre luego intente remediar la sangría de goles en contra que sufre su equipo, que con doce es el más goleado de toda la Segunda B.

Respecto al equipo titular, avanzó que Jesús Álvaro será el sustituto del sancionado Raúl Llorente. “Tenemos dos jugadores por puesto y si sale el titular, entrará el otro. Busco la solución más justa, no la más sencilla. Otra cosa es que falle un jugador en una posición en la que tienes tres posibilidades, pero si falla un lateral izquierdo, jugará el otro”, afirmó. “El resto del equipo poco cambiará”, comentó además.

Preguntenle a él [ Jeremy Lempereur] porque no juega

Por otra parte, habló de otros dos jugadores, a los que parece que de momento no les ha llegado su oportunidad. Se detuvo especialmente en el caso del francés Jeremy Lempereur. Del exjugador de la UD Salamanca dijo que es el jugador de su plantilla que “más calidad” tiene, sin duda: “La rompe que da gusto, pero preguntenle a él porque no juega. Se ha convertido en un reto personal hacer que este futbolista dispute minutos, pues podemos sacarle mucho provecho”.

También se refirió a la situación de Guillem Martí, del cual dijo que será un delantero que terminará jugando mucho, “pero ahora mismo para que lo haga tendría que quitar a Aridane, Luismi o Cristo, cosa que no voy a hacer”, sostuvo con firmeza el entrenador tinerfeñista.

[apunte]

“Creía que Alfaro era mi amigo”

Tras el partido del pasado domingo en el Estadio Municipal de Butarque, el entrenador del CD Tenerife lamentó que el estado del césped de la instalación pepinera no fuera el más adecuado. A esa crítica respondió rápidamente, también posteriormente al encuentro, el del CD Leganés, Pablo Alfaro: “Muy cachondo Álvaro; es verdad que él viene de entrenar en Primera, con otras circunstancias y con otros medios”. Ayer Cervera no se mordió la lengua y también le contestó. “El entrenador del Leganés puede decir lo que quiera, pensaba que era amigo y dijo algunas cosas. No le voy a contestar, pero el campo estaba mal y si él está orgulloso de eso, pues nada”, dijo un visiblemente molesto Álvaro Cervera, que optó por pasar página sobre este asunto.

DIARIO DE AVISOS |