la laguna >

Vecinos de La Atalaya denuncian el abandono del Camino Tornero

CAMINO TORNERO LA LAGUNA
Panorámica del barrio lagunero de Camino Tornero. / DA

A. M. G. | La Laguna

Los representantes de la asociación de vecinos (AV) La Atalaya, del barrio de Camino Tornero, en La Laguna, están tan hartos de la “dejación, indiferencia e incompetencia” del gobierno municipal, que han decidido expresar públicamente su protesta.

La junta directiva de la AV La Atalaya explica en un escrito que el 13 de octubre de 2011 se reunieron con el concejal de Participación Ciudadana y trataron “hasta 11 temas de interés para el barrio, de los cuales le dejamos al concejal documentación fehaciente, con el compromiso de su parte que en unos días nos contestaría. Pasaron los días, los meses y como no nos contestaba, el 21 de marzo le enviamos un escrito recordándole su compromiso”. Agregan que como pasaban los meses y no recibían respuesta alguna, el 2 de junio presentaron por el Registro General del Ayuntamiento una solicitud de reunión con el alcalde. Pero hasta el día de hoy tampoco han recibido respuesta al respecto.

“Como es sabido -explica la directiva en una nota- los colectivos vecinales hemos perdido o nos la han suprimido la subvención de 2010, vamos en camino de perder la de 2011 y mucho nos tememos que perdamos la de 2012. Y ya no hablemos de la tomadura de pelo de los cursos municipales de este año”.

No obstante, recalcan que no quieren dinero: “Lo que queremos es que nos escuchen”. Señalan que son conscientes “de los momentos que estamos atravesando y hemos puesto nuestro granito de arena conjuntamente con la asociación Juvenil Atalaya Joven, cediendo los dineros que nos han tocado de los presupuestos participativos destinados al Centro de los años 2009, 2010 y 2011. Pero estamos hartos de que nos tomen el pelo y que nos quieran tapar la boca con unas obras que se debían haber ejecutado hace diez años”.
La directiva de la AV La Atalaya termina afirmando que “el Ayuntamiento está dirigido por unos incompetentes”.