VELA > XIX Regata SAR Infanta Cristina

Alicia ‘cambia’ de clase

ALICIA CEBRIÁN Y MANUEL SANTAELLA
Alicia Cebrián junto a Manuel Santaella, en la presentación de la Regata Infanta Cristina. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Alicia Cebrián se está tomando unas vacaciones atípicas. Después del desgaste físico y mental sufrido en el periodo de preparación y luego en la competición de los Juegos Olímpicos de Londres, la regatista tinerfeña ancló su embarcación de la clase Láser Radial hasta finales de año y ha vuelto a competir en pruebas donde no está tan sola.

Así, después de disputar el Trofeo SAR Príncipe Felipe, ahora le toca formar parte del nutrido grupo de regatistas que participará en el Trofeo SAR Intanta Cristina. Es la mejor manera que ha tenido de mantenerse activa desde los Juegos.

“Estoy disfrutando de este tiempo de descanso y aprovechando para hacer otras cosas”, comentó Cebrián, que resetea su cuerpo para abordar el regreso a los entrenamientos en Láser Radial “a finales de este año” con el objetivo de “empezar a competir en marzo”. Su experiencia en Londres fue “impresionante” por lo que su meta ahora es “repetir presencia y sentirme protagonista otra vez” en los Juegos de Río, en 2016. “Queda mucho tiempo por delante, pero ese es el objetivo a largo plazo”, mientras que para 2013 afrontará “el Mundial y los Juegos del Mediterráneo”.

[apunte]

“Hay recortes por todos lados”

El curso 2013 va a ser complicado para Alicia Cebrián ya que las ayudas se han ajustado en enorme proporción o han desaparecido. “Hay recortes por todos lados”, lamenta la tinerfeña, que entiende que “será difícil poder mantener la preparación idónea”, pero admite que tendrá que adaptarse “porque todos estamos advertidos”. Cebrián propone como solución que “si no podemos salir fuera a entrenar, podríamos traer a la gente a que entrene aquí”.

[/apunte]