pesca >

Arias Cañete pide que el nuevo Posei de pesca doble sus recursos

EUROPA PRESS | Bruselas

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, pidió ayer que el futuro Fondo europeo marítimo y pesquero (FEMP) para el periodo 2014-2020 “duplique” los recursos que se destinen a Canarias y el resto de regiones ultraperiféricas (RUP). Los ministros de Pesca de la Unión Europea (UE) discutieron ayer, en Luxemburgo, las líneas generales del nuevo fondo que Bruselas quiere dotar con 6.500 millones de euros para el periodo 2014-2020.

En un receso de las negociaciones, que se extenderán hasta hoy, martes, Arias Cañete explicó que Canarias recibe en la actualidad unos cinco millones de euros cada año en concepto de compensaciones por los costes “suplementarios” de su actividad pesquera y en la acuicultura.

España es partidaria de que tanto Canarias como el resto de regiones ultraperiféricas “vean incrementadas sus actuales dotaciones” y que aspira a que incluso se pueda “duplicar”. Arias Cañete confirmó en que la comisaria de Pesca, María Damanaki, tenga “sensibilidad” hacia estas regiones y se traduzca en una mejora de su ficha financiera.